Contenido
El vinagre puede ser un gran enjuague para el cabello, resaltando el brillo natural. No cambia permanentemente el color, pero puede cambiar el tono, por lo que es mejor evitarlo las personas que se tiñen el cabello. Hay otras opciones para aquellos que se acaban de teñir el cabello y no les gustó el resultado. De lo contrario, el vinagre tiene varios beneficios en el cuidado del cabello.
Beneficios
El vinagre utilizado para enjuagar el cabello elimina la acumulación de champú, así como los minerales que provienen del agua y los residuos de sodio del agua tratada. El vinagre también cierra las cutículas, suavizando el cabello, para que no se ponga tan embarazoso y sea más fácil de peinar. La superficie más suave también refleja más luz y hace que el cabello brille.
Caracteristicas
Tanto el vinagre de sidra de manzana como el ordinario funcionan bien, aunque se prefiere el vinagre de sidra de manzana debido a la fragancia. De cualquier manera, el olor no permanece después de que el cabello se haya secado. Para el cabello más largo, media cucharada en una taza de agua es una buena proporción. Dar la vuelta a la mezcla en el cabello después de lavarlo con champú, luego enjuagar nuevamente con agua limpia. Cada uno deberá experimentar hasta encontrar la rutina más adecuada. El vinagre puede secar el cabello, así que úselo una vez a la semana.
Potencial
También puede agregar aceites esenciales o hierbas al vinagre, lo que realza el color y acondiciona el cabello. La cola de caballo y la caléndula son buenas plantas para el cabello seco. La lavanda, el tomillo y el hamamelis funcionan bien para el cabello graso. El cabello claro se ilumina con manzanilla o caléndula, mientras que el cabello oscuro se enriquece con perejil, romero o salvia.
Efectos
Los ácidos y enzimas del vinagre también eliminan las bacterias que se acumulan en los folículos pilosos, provocando caspa, picazón y caída del cabello. Para reducir estos problemas, aplique vinagre puro en el cuero cabelludo y frote, déjelo por 30 minutos y luego enjuague.
Consideraciones
El vinagre no elimina los colores permanentes, pero si te tiñeron el cabello profesionalmente y no te gustó, llama al salón de inmediato. El color no se adhiere a su cabello hasta por 48 horas y su peluquero puede solucionar el problema. Si te teñiste el cabello en casa, aún puedes intentar arreglarlo profesionalmente. De lo contrario, comuníquese con el fabricante del producto al número gratuito que se encuentra en las instrucciones. Si el cabello se ha vuelto demasiado claro, es posible volver a teñirlo con un tono más oscuro. Si se ha vuelto demasiado oscuro, un viejo truco es lavarlo varias veces con el champú Prell, que puede debilitar el color de las pinturas permanentes. Existen algunos removedores de color en el mercado, aunque debes tener en cuenta que pueden provocar la rotura del cabello o colores inusuales. Nunca deben usarse en cabello dañado o alisado permanentemente. L'oreal Color Zap y Color Fix de Jheri Redding eliminan los colores permanentes y tienen la reputación de causar menos daño que otros removedores de pintura.