Contenido
El tipo de pintura que elija usar con niños, para manualidades y otros fines, depende de muchos factores, incluida la edad y madurez del niño, el tipo de proyecto, el espacio de almacenamiento, el plazo, el presupuesto y la superficie a pintar. . Antes de decidir qué tipo de pintura comprar, primero debe considerar todas estas cosas y sopesar la importancia de cada factor.
Endurecimiento
La pintura de temple es a base de agua y, por regla general, es fácilmente lavable en ropa y paredes. Los colores templados son brillantes y permanecen después del secado, se seca rápidamente y solo tiene un olor ligero y húmedo. Estas pinturas son económicas y están disponibles en tiendas de arte. Puede comprar tinta para templar para estudiantes en botellas grandes con tapas apretables. También puede almacenar las pinturas templadas después de que se hayan abierto las botellas. La pintura al temple se puede aplicar a superficies porosas y absorbentes, como papel, madera y cartón. Por todas estas razones, la pintura al temple es una buena opción para manualidades con niños más pequeños. La pintura templada a menudo no es del agrado de los niños mayores para pintar sobre papel. Los colores de la pintura al temple son a menudo tan fuertes y brillantes que pueden parecer "infantiles" y no se mezclan fácilmente una vez aplicados al papel.
Acuarela
La acuarela está hecha de pigmentos suspendidos en agua. Estas pinturas son económicas y están ampliamente disponibles en las principales tiendas minoristas, tiendas de artículos de arte y artesanías. Cuando las tintas se secan sobre el papel, el resultado puede ser algo impredecible. Los colores pueden ser brillantes o desteñidos. La tinta solo tarda el tiempo necesario en secarse. Generalmente, las acuarelas son las mejores para aplicar en papel y, por lo tanto, están limitadas para usarse en proyectos de arte en lugar de manualidades. Por lo general, puede lavar las acuarelas en las paredes y la ropa. Las acuarelas para niños son económicas y generalmente vienen en bandejas planas de plástico con tapa. Estas bandejas se almacenan fácilmente y las tintas en sí se pueden usar y reutilizar indefinidamente, hasta que se termine todo el pigmento. Los niños de todas las edades disfrutan trabajando con acuarelas, y los resultados de las pinturas de acuarela para los estudiantes pueden variar de simples a semiprofesionales.
Acrílico
Las pinturas acrílicas son similares a las pinturas al óleo después del secado, pero se secan más rápido, sin gases y pueden ser menos costosas que las a base de aceite. Puedes comprar pintura acrílica para estudiantes en tiendas de arte y manualidades. Las pinturas acrílicas se pueden aplicar a cualquier superficie porosa y absorbente, como madera, cartón, tela, papel, cartón, yeso, arcilla y lienzo. Las pinturas acrílicas se secan en cuestión de minutos o tardan más si se aplican demasiado espesas. Las pinturas acrílicas son permanentes. No salen a lavar la ropa, ni nada más, cuando se seca. La pintura acrílica es duradera y se encuentra en una variedad de tonos. La pintura acrílica seca es semiflexible, como caucho o plástico. Los colores acrílicos se mezclan relativamente bien cuando se aplican al lienzo. Por todas estas razones, la pintura acrílica es una opción adecuada para estudiantes de arte maduros, pero menos adecuada para niños más pequeños. Los niños más pequeños que usan pintura acrílica deben ser supervisados de cerca, porque el desorden que hagan con la pintura acrílica será permanente.