Contenido
Si fuma una pipa o enrolla cigarrillos, es probable que tenga manchas de nicotina en los labios. El líquido aceitoso que desprende el tabaco penetra fácilmente en las capas de la piel, dejando una desagradable mancha amarilla. Aunque la única forma segura de eliminar estas manchas es dejar de fumar, puede reducirlas con unos sencillos consejos.
Paso 1
Beba una buena cantidad de agua todos los días. Cuando tu piel está lo suficientemente hidratada, la resistencia a la penetración de los aceites de nicotina es mayor y esto ayuda a eliminar las manchas que deja el producto más rápidamente.
Paso 2
Aplique vaselina en los labios antes de fumar para crear una capa protectora entre los aceites de tabaco y la piel. Es posible utilizar cualquier forma de bálsamo labial de vaselina o simplemente vaselina. El uso regular de vaselina en los labios ayuda a eliminar las manchas de nicotina que aún estén presentes.
Paso 3
Elimina las manchas de nicotina de tus labios frotándolos con una rodaja de limón fresco, al menos dos veces al día. El limón se puede utilizar para quitar las manchas de nicotina de tus dedos si los frotas vigorosamente con el jugo de la fruta. Sin embargo, sea más suave con los labios, ya que el tejido en ese lugar es más sensible. No frotes demasiado, solo aplica una fina capa de jugo de limón, dos veces al día, y la mancha se aclarará lentamente.
Paso 4
Come fresas. Estas frutas no solo son deliciosas, sino también nutritivas, y ayudan a blanquear naturalmente la piel y los dientes. Las fresas, que se utilizan más comúnmente en máscaras faciales para reducir las ojeras alrededor de los ojos, no ofrecen una cura rápida y fácil, pero marcarán la diferencia con el tiempo. Las fresas son una excelente adición a su dieta e incluso ayudarán a aclarar las manchas de nicotina en sus labios y dientes.