Contenido
Si tiene un bebé, puede estar cansada de mirar su mono de algodón blanco liso o, peor aún, esa ropa manchada. Afortunadamente, incluso esas piezas aparentemente arruinadas pueden verse nuevas nuevamente con un poco de tinte para tela. Además, para las personas que buscan regalos baratos y originales para un bebé, teñir un mono, añadir un toque artesanal a un regalo comprado en la tienda, es una buena idea. Teñir estas prendas es una tarea que no requiere ningún equipo especial. Todos los materiales necesarios se pueden comprar en una tienda de manualidades.
Paso 1
Lave los overoles a mano en un fregadero lleno de agua tibia con 15 g de detergente en polvo. Déjelo en remojo durante 20 minutos y enjuáguelo con agua corriente fría para eliminar todo el jabón.
Paso 2
Hervir 2 litros de agua en una olla que no se volverá a utilizar para cocinar alimentos.
Paso 3
Agregue 45 g de tinte para tela en polvo y 5 g de sal al agua de la sartén. Remueve bien para mezclar todos los ingredientes y reduce el fuego.
Paso 4
Coloque el mono mojado en el baño de teñido. Cocine a fuego lento durante 30 minutos, revolviendo cada diez minutos.
Paso 5
Vierta el agua y el overol sobre el fregadero y deje correr agua fría sobre él hasta que esté lo suficientemente frío como para manipularlo. Continúe enjuagando y retorciendo el overol hasta que se haya lavado el exceso de tinte.
Paso 6
Lave los overoles solos en la lavadora o con prendas de colores similares a las de teñido. Finalmente, cuélgalo para que se seque.