Contenido
El vinagre de arroz es muy importante en la cocina asiática. Es menos ácido y más suave que el vinagre común, además de tener un regusto dulce que proviene del arroz. Funciona especialmente bien en platos agridulces, conservas y frituras. También es fundamental en la preparación de arroz para sushi. Se cree que el vinagre de arroz ayuda a la digestión y es una opción baja en calorías para quienes están a dieta.
Paso 1
Lave el arroz y déjelo sumergir en agua durante al menos cuatro horas. Para mejores resultados, refrigere esta mezcla durante la noche.
Paso 2
Escurre el agua del arroz con un paño o filtro. Agregue 3/4 de taza de té de azúcar blanco a cada taza de arroz hidratado. Mezclar bien hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Paso 3
Hervir la mezcla de arroz hidratado y azúcar a fuego medio durante 20 minutos. Para obtener los mejores resultados, realice este proceso en un baño de agua. Dejar enfriar y verter en un recipiente de vidrio.
Paso 4
Agregue 1/4 taza de levadura a cada taza de la mezcla de arroz y azúcar.
Paso 5
Deje reposar la mezcla, fermentando durante cuatro a siete días, o hasta que desaparezcan las burbujas. Cada 4 a 7 días, filtra la mezcla y cámbiala a otro recipiente de vidrio. Puede envejecer el vinagre hasta por un mes; cuanto más fermente, más fuerte será el sabor. Hervir la mezcla nuevamente, antes de embotellarla.