Contenido
Vick VapoRub es un ungüento de mentol que se usa para aliviar la tos y la congestión del pecho. Aunque es seguro y eficaz para adultos y niños mayores, puede ser peligroso para niños menores de 2 años. Según CBC News, los médicos de la Universidad de Wake Forest descubrieron que Vick puede aumentar la producción de moco y la inflamación de las vías respiratorias en los niños, lo que posiblemente provoque insuficiencia respiratoria. Por lo tanto, es muy recomendable que los padres nunca apliquen Vick (o cualquier marca genérica similar) a niños menores de 2 años. Sin embargo, si el niño es mayor, estas son las instrucciones para aplicar la pomada.
Paso 1
Frote una capa generosa de Vick sobre el pecho, la garganta o los pies del niño. Aunque la aplicación de la pomada en los pies no se recomienda oficialmente en la etiqueta del producto, muchos padres de niños han elogiado su eficacia para reducir los síntomas de la tos cuando se aplica de esta manera.
Paso 2
Cubra el área medicada con un paño seco y tibio. Esto puede ayudar a evitar que la ropa se pegue a la pomada y puede tener un efecto calmante en el niño enfermo. Si le ha aplicado Vick a los pies de su hijo, colóqueles calcetines.
Paso 3
Asegúrese de que la ropa del niño esté suelta. Esto es importante si se ha aplicado Vick en el pecho o la garganta. La ropa holgada permite que los vapores mentolados suban a la boca y la nariz.
Paso 4
No vuelva a aplicar más de tres veces en 24 horas. Esto se indica en la etiqueta del producto. Si desea aplicarlo con más frecuencia, es mejor preguntar primero al pediatra de su hijo.