Contenido
Servir cervezas y mezclar bebidas como una forma de ganarse la vida requiere el uso de ropa cómoda que no muestre la mayoría de las manchas. La ropa de camarero también debe ser atractiva, ya que se trabaja con el público. Evite la ropa que muestre mucho su piel, especialmente en su primer día. Use ropa más moderada cuando comience un nuevo trabajo como bartender y ajuste su estilo después de unas semanas, cuando ya tenga una mayor comprensión de la ropa adecuada.
Paso 1
Hazle preguntas a tu nuevo jefe sobre la ropa adecuada antes de empezar a trabajar. La mayoría de los bares no son parte de una cadena o no requieren que sus camareros usen solo ropa negra. Algunos bares prefieren que no uses ropa con palabras o diseños, mientras que a otros no les importa.
Paso 2
Combina pantalones negros con una camisa negra. Ajústese la camisa de manera que se sienta cómodo. Use pantalones de pana durante el invierno y pantalones cortos negros o pantalones negros hechos de una tela más ligera, como caqui, durante los meses más cálidos.
Paso 3
Usa zapatos negros de cualquier marca, solo siéntete cómodo, ya que estarás de pie por mucho tiempo. Algunas marcas fabrican zapatillas deportivas más resistentes específicamente para personas que trabajan en restaurantes. Es importante usar zapatos que cubran todo el pie para evitar la posibilidad de lastimarse los pies al dejar caer cuchillos u objetos pesados.
Paso 4
Haz una cola de caballo, un moño o trenzas si tienes el pelo largo para evitar que caigan en la comida o en las bebidas.