Contenido
Trabajar en radiología es una gran carrera. Con la generación de los años 50 y 60, el número de personas necesarias para trabajar en el sector salud seguirá creciendo también. Si recientemente consiguió un trabajo en radiología y no está seguro de cómo debe vestirse, aquí hay algunos consejos para ayudarlo.
Paso 1
Compra ropa de trabajo específica. La radiología es un trabajo muy limpio, es decir, a diferencia de ambientes como la cocina de un restaurante, tu ropa debe estar en buenas condiciones. Pero dado que está ayudando a los pacientes, siempre es una buena idea tener un guardarropa separado.
Paso 2
Use ropa cómoda. Como caminará mucho, es importante llevar algo cómodo. Algunos hospitales o consultorios médicos tienen códigos de vestimenta cuando se trata de trabajos de radiología. Obviamente, asegúrese de verificar primero las restricciones. Algunos radiólogos usan ropa quirúrgica o de enfermería, mientras que otros prefieren usar ropa informal. La decisión depende de usted, siempre que se sienta cómodo y se vea presentable.
Paso 3
Compra zapatos cómodos. Ésta es la parte más importante de cómo vestirse para un trabajo en radiología. Estará de pie la mayor parte del día; es importante estar cómodo. Si vas a invertir en algo, es en un gran par de zapatillas cómodas, que te apoyen la espalda y te hagan sentir como si estuvieras caminando en las nubes. Esto hará que su trabajo sea mucho más agradable.
Paso 4
Tenga a mano un conjunto extra de ropa. Dado que estará ayudando a personas heridas o enfermas, puede ser mejor tener ropa extra en el automóvil para cambiarse si es necesario. Los accidentes ocurren. Varios pacientes que están muy enfermos ya no pueden controlar sus necesidades fisiológicas, por ejemplo. Aunque probablemente esto ocurra poco, es mejor estar preparado.