Contenido
Su perro come de todo, por lo que no es de extrañar que tenga diarrea de vez en cuando. Si su perro se ve sano a pesar del intestino flojo, trate de tratarlo con remedios caseros naturales; esto le ahorrará el costo de una visita al veterinario y no tendrá que pasar la próxima semana tratando de que su perro ingiera antibióticos.
El problema de los antibióticos
El metronidazol es uno de los antibióticos que su veterinario puede recetar en caso de diarrea aguda. Los antibióticos funcionan, pero si la condición de su perro no es grave, use un remedio natural. El uso excesivo de antibióticos ha creado nuevos tipos de bacterias resistentes a los medicamentos, lo que dificulta los tratamientos futuros para las infecciones bacterianas. Los antibióticos también pueden tener efectos secundarios desagradables, lo que hace que su perro vomite o pierda el apetito. El metronidazol también sabe muy mal y lograr que la mascota lo ingiera dos veces al día será un desafío.
La salud del sistema digestivo de su cachorro depende del equilibrio de bacterias buenas y malas. Los antibióticos matan las bacterias malas, pero también las buenas. Después del tratamiento con antibióticos, el sistema digestivo de su perro tendrá una cantidad baja de bacterias buenas y, por lo tanto, será susceptible a otra infección.
Una dieta suave
Tratar la diarrea en casa es tan fácil como quitarle un caramelo a un niño. Alimentar a su perro con una pequeña cantidad de comida ligera estabilizará su sistema digestivo. Elija carnes bajas en calorías, como pollo o pavo, y mézclelas con arroz blanco cocido, requesón, calabaza y / o yogur. Continúe con esta dieta durante unos días después de que las heces hayan vuelto a la normalidad. Luego, elimine estos hábitos y haga que su perro vuelva a su rutina de alimentación normal agregando croquetas molidas a la mezcla. Si la dieta del pollo y el arroz no funciona, lleve a su perro al veterinario.
Probióticos
Los probióticos son las bacterias buenas que se encuentran en el sistema digestivo de su cachorro. La falta de estas bacterias simpáticas puede dañar la digestión de su amigo. Si eso sucede, existen suplementos probióticos para perros, que también se pueden encontrar en varios tipos de yogur. Cuando compre yogur, consulte la tabla para ver si hay lactobacilos vivos o probióticos.
Todavía hay dudas sobre cómo funcionan los probióticos para mantener el sistema digestivo, así que compre productos comercializados con probióticos bajo su propio riesgo.