Contenido
Dependiendo de la combinación de colores de su boda y el estilo de la ropa de las damas de honor, puede ser difícil encontrar un vestido infantil para la dama de honor que combine bien con todos los demás elementos. Una forma de obtener exactamente el vestido que desea y agregar un toque personal es hacer que la dama de honor se vista usted mismo. Sin embargo, si no es una costurera experimentada, el momento estresante antes de su boda no es un buen momento para comenzar un proyecto de costura desafiante. Puede ser mejor delegar el trabajo a un amigo con experiencia en costura.
Paso 1
Vaya a la tienda de telas local y elija un patrón y una tela para el vestido de dama de honor. Mire la parte posterior del sobre de la plantilla para obtener una lista de los elementos necesarios para completar el proyecto. Incluye la cantidad de tela necesaria y adornos, como cremalleras, botones, etc.
Paso 2
Coloque la tela y el patrón sobre una superficie plana de acuerdo con las instrucciones. Cortar las partes del molde y sujetar con alfileres al material. Corte con cuidado cada pieza de tela de acuerdo con las piezas del patrón.
Paso 3
Siga las instrucciones del patrón para coser las partes principales del vestido junto con las costuras.
Paso 4
Cuando las partes principales estén cosidas, haga que la dama de honor se pruebe el vestido. Si el traje es demasiado grande, use alfileres para marcar cuidadosamente cuánto necesita apretar. Si el vestido es demasiado pequeño, calcule cuánto necesita aflojar para que le quede bien.
Paso 5
Realice los ajustes necesarios y termine las costuras. Ponte la cremallera, cose los botones y añade adornos.
Paso 6
Haz que la niña de las flores vuelva a probar el vestido. Utilice alfileres para marcar la longitud correcta de la falda. Coser la barra a mano.