Contenido
Los gusanos son un problema muy común en los gatos. Los síntomas que puede presentar tu gato son vómitos, pérdida de apetito y diarrea. Hay muchos medicamentos antiparasitarios para gatos, pero muchos dueños de mascotas prefieren remedios naturales que son más baratos, seguros y efectivos.
Paso 1
Alimenta a tu gato con tierra de diatomeas comestible. La tierra de diatomeas está compuesta por restos fosilizados de conchas microscópicas que funcionan cortando los cuerpos de los gusanos y otros parásitos con sus bordes afilados, matándolos. Mezcle dos cucharaditas de tierra de diatomeas con comida húmeda para gatos dos veces al día durante un mínimo de 30 días para eliminar los parásitos internos.
Paso 2
Elimina los gusanos de tu gato con un poco de artemisa. Según la información veterinaria, esta hierba natural y segura es muy eficaz contra gusanos y parásitos. Lea y siga atentamente las instrucciones de la etiqueta. Puedes encontrar artemisa antiparasitaria en las tiendas de mascotas.
Paso 3
Dale a tu gato un poco de semilla de calabaza cruda para tratar los gusanos de forma natural. Las semillas de calabaza son antiparasitarias y están llenas de nutrientes valiosos para su gato. Use una batidora de alimentos o un molinillo para moler finamente la semilla de calabaza y mezcle con una cucharadita de comida húmeda de su gato todos los días para eliminar las lombrices.
Paso 4
Para matar las pulgas que causan lombrices en su gato, rocíelo con tierra de diatomeas una vez a la semana. Las pulgas transmiten gusanos a su gato, lo que puede provocar enfermedades. La tierra de diatomeas no solo mata los parásitos internos, sino que también mata los parásitos externos, como las pulgas, que pueden transmitir gusanos a su animal. Asegúrese de salir y usar una máscara en polvo en la aplicación, para que no inhale las partículas.
Paso 5
Evite que su gato se infeste de gusanos y otros parásitos. Manténgalo adentro tanto como sea posible y revise sus heces regularmente para detectar signos de gusanos. Si nota alguno, trate a su gato de inmediato para matar los parásitos y prevenir la infestación.