Contenido
La esperanza de vida media de un Yorkshire Terrier sano y bien educado es de aproximadamente 12 a 15 años. Si adoptó a un Yorkie sin saber exactamente la fecha de nacimiento, no hay forma de estar 100% seguro de su edad. Sin embargo, al observar ciertos aspectos de los dientes, la cara y los hábitos de su nueva mascota, hay muchos signos que pueden darle una buena idea general de su edad.
Paso 1
Revise los dientes incisivos superiores e inferiores de su perro, que son los dientes que están justo en frente de la mandíbula. Cuando un perro es muy joven, cada uno de estos dientes tendrá tres proyecciones redondeadas, llamadas cúspides. Las cúspides de los dientes frontales inferiores comienzan a mostrar desgaste, generalmente alrededor de los 15 meses de edad. Si todavía se ven jóvenes, es probable que su Yorkshire sea más joven. Si las cúspides desaparecen, es probable que el perro tenga más de 18 meses. El desgaste de esta parte de los dientes es un proceso más lento en los incisivos superiores y suelen aparecer hasta los dos años y medio o tres años.
Paso 2
Busque sarro o coloración amarillenta de los dientes del animal. Los depósitos de sarro se observan principalmente en la base de los caninos (dientes largos, en forma de presa, cerca de los incisivos), comenzando a aparecer a partir de los cuatro años.
Paso 3
Examina el cabello alrededor de la nariz y los labios de tu Yorkie. Al igual que los humanos, los perros comienzan a desarrollarse encaneciendo a medida que envejecen. Un Yorkishire Terrier se considera mayor después de los ocho años, por lo que las canas en su rostro pueden ser una señal de que es mayor.
Paso 4
Observa la movilidad de tu cachorro. Un Yorkshire mayor tardará en ponerse de pie y puede dudar al saltar sobre o bajarse de los muebles, mientras que un perro joven parecerá mucho más rápido y sin miedo. Si tienes un perro mayor, puedes comprar rampas y escalones y colocarlos junto a los muebles para que le sea más fácil subir y bajar y minimizar las posibilidades de lesiones en la cadera provocadas por el salto.
Paso 5
Examine los ojos para ver si hay una apariencia turbia, que generalmente ocurre en perros ancianos. Se considera que un Yorkie tiene unos doce años. La nubosidad es causada por el endurecimiento de la proteína en los ojos y ocurre en varios perros mayores. En la mayoría de los casos, el animal aún puede ver, a pesar de la nubosidad, pero debe consultar con su veterinario para asegurarse de que no sea una catarata.