Contenido
Aunque los gatos son susceptibles a una variedad de parásitos internos, las lombrices blancas pueden ser evidencia de infección por lombrices intestinales, tenias, protozoos o gusanos del corazón.
Cómo los gatos atrapan gusanos
Los gatos con gusanos a menudo lo heredan de sus madres. Los gatos adultos tienden a contraer gusanos de insectos, como pulgas o garrapatas, o porque están expuestos a las heces de un gato infectado. Incluso si se eliminan las heces, los huevos que causan infecciones pueden permanecer en su lugar.
Lombriz intestinal
Los gusanos redondos, comunes en los gatitos, a menudo se heredan de la madre. Estos gusanos no se ven excepto cuando se vomitan y se describen como espaguetis. Si no se tratan, los gusanos redondos pueden representar un riesgo para la salud de los niños.
Protozoos
Los protozoos son parásitos que causan diarrea, especialmente en gatos jóvenes. Por lo general, no causan enfermedades; sin embargo, deben tratarse cuando hay síntomas en el intestino.
Tenia
Estos gusanos se adquieren por medio de pulgas. La zapatilla, compuesta por una larga serie de segmentos, dejará segmentos del gusano detrás, visibles en las heces o en la zona anal del gato. Estos gusanos blancos se parecen a los granos de arroz. Aunque son desagradables, estos parásitos rara vez causan enfermedades.
Tratamiento
Se pueden usar medicamentos antiparasitarios para evitar que los gatos contraigan gusanos intestinales. Ningún desparasitante elimina todo tipo de gusanos. Sin embargo, muchos productos son eficientes para más de un tipo. Los desparasitantes están disponibles en tabletas, cápsulas, tabletas masticables y líquidos.