Contenido
Los enchufes coaxiales son una forma conveniente de conectar televisores y dispositivos de cable a la señal o al divisor de energía de un panel de distribución. Probar estas salidas puede ser un desafío, ya que se necesita tiempo para determinar dónde termina el otro extremo del cable coaxial. Existen herramientas de prueba especializadas. Son superiores a los multímetros porque no es necesario acercar ambos extremos del cable para probar el cable.
Paso 1
Vaya al área donde los cables coaxiales convergen a un divisor o panel de distribución. Si ve un cable coaxial desconectado de un divisor o caja de distribución, atorníllelo al equipo en el sentido de las agujas del reloj. Si está suelto, apriételo.
Paso 2
Atornille el cable coaxial a la toma de corriente. Atornille el otro extremo al pasador roscado correspondiente de la herramienta.
Paso 3
Examine el panel frontal de la unidad de prueba. Si la luz indicadora se vuelve roja inmediatamente, es una señal de que el cable está defectuoso y debe ser reemplazado.
Paso 4
Presione el botón "TEST" si la luz indicadora permanece apagada. Míralo. Si se pone verde, el cable está bien.
Paso 5
Sigue mirando la luz indicadora. Si se pone rojo es porque hay una interrupción en el cable o un cortocircuito. Si permanece apagado, significa que hay un conector o adaptador de terminación débil o que no está conectado a un panel o divisor en el otro extremo.