Contenido
Los motores de los ventiladores de techo utilizan dos cojinetes para arrancar y mover las hélices. El cojinete de arranque tiene un condensador para impulsar la energía eléctrica al motor para iniciar el movimiento de la hélice. Se puede pensar en el condensador como una batería que almacena electricidad para darle al motor un impulso adicional. Un capacitor defectuoso puede hacer que el motor zumbe, pero no hace girar las hélices. Algunas pruebas simples pueden indicar si es necesario reemplazar el condensador o si todo el motor del ventilador está defectuoso.
Pruebas
Paso 1
Apague el interruptor que suministra energía al ventilador de techo. La mayoría de ellos tienen dos interruptores en el ventilador. Asegúrate de que esté apagado.
Paso 2
Encienda la luz del ventilador de techo, si corresponde. Si la luz se enciende, significa que llega suficiente energía al ventilador. Si la luz no se enciende, revise la caja de fusibles o disyuntores. Reemplace el fusible o reinicie el disyuntor y pruebe nuevamente. Si el fusible vuelve a fundirse o el disyuntor se dispara, hay un problema eléctrico grave en el cableado del ventilador. Comuníquese con un electricista autorizado para corregir el problema. Si este no es el problema, continúe con el paso 3.
Paso 3
Gire las aspas del ventilador con la mano, sin que se envíe energía al ventilador. Si las hélices no giran libremente y ofrecen resistencia, o si escucha un crujido, los cojinetes del ventilador están defectuosos. En muchos casos, pueden ser extremadamente difíciles de reemplazar.
Paso 4
Encienda el motor del ventilador. Mientras el motor zumba, gire las hélices rápidamente en el sentido de las agujas del reloj. El motor hará que ambos sean uno: las hélices girarán más rápido y arrancarán o reducirán la velocidad porque giran en la dirección opuesta al interruptor direccional del ventilador. Cualquiera de estos resultados demuestra que es necesario reemplazar el condensador del ventilador.
Reemplazo de capacitor
Paso 1
Desconecte el circuito que suministra energía al ventilador de techo.
Paso 2
Retire las hélices del soporte del ventilador de techo, siguiendo las instrucciones de montaje del fabricante.
Paso 3
Extraiga el kit de iluminación del soporte de techo. Desconecte los conectores del cableado eléctrico. Desatornille el soporte central del ventilador, dejando al descubierto el interior de las conexiones eléctricas y el condensador de arranque del ventilador. El condensador debe ser redondo o cuadrado. Dos cables salen del condensador y se conectan al motor del ventilador. Tenga en cuenta los colores de los cables y conectores.
Paso 4
Desconecte los cables del condensador. Instale el nuevo capacitor en los cables del motor, retorciendo los dos pares de cables separados junto con los alicates de cableado de la nota hecha en el paso 3. Cubra el extremo de los cables con los conectores tapados.
Paso 5
Reemplace la cubierta de soporte. Instale el kit eléctrico y las hélices. Conectar la alimentación. Prueba el kit de luz. Encienda el motor del ventilador. Si todavía zumba, el problema está en el motor y necesita ser reemplazado.