Contenido
Los diferentes tipos de insectos comen diferentes tipos de alimentos. Algunos insectos comen otros insectos, otros se alimentan de sangre (como el mosquito común), néctar de plantas y algunos (como la cucaracha) incluso comen pasta de dientes y comida de humanos que no ha sido bien cerrada. La mayoría de ellos, sin embargo, son herbívoros y solo comen plantas. Muchos tipos diferentes de insectos se alimentan de plantas.
Saltamontes
Los saltamontes viven en campos de hierba y prados, donde la vegetación es abundante. Estos animales, aunque sólo miden de 1 a 7 cm de largo, pueden comer hasta 16 veces su propio peso en un solo día. La mayoría de los saltamontes se alimentan de hojas y pastos, pero los agricultores a menudo los confunden con plagas porque comen cereales.
Orugas
Antes de que las mariposas adquieran alas, son orugas. Las orugas se alimentan de hojas de árboles y plantas en flor en su hábitat. Las diferentes especies comen diferentes tipos de plantas, dependiendo de los tipos de vegetación disponibles en su hábitat. Algunas especies se alimentarán de un solo tipo de planta, mientras que otras comerán lo que encuentren. La mayoría de las orugas ponen sus huevos en una planta y comienzan a alimentarse en el momento en que nacen.
Escarabajo japonés
Se sabe que el escarabajo japonés es un devorador voraz porque es una plaga invasora en los Estados Unidos, lo que significa que no es natural para el medio ambiente y come diferentes tipos de vegetales en abundancia. Comen frutos, ramas y hojas de más de trescientas especies de plantas diferentes. Estos insectos se alimentan de una forma conocida como "esqueletización", es decir, consumen el tejido presente en las venas de las plantas. A menudo se alimentan de grupos de aproximadamente 12 escarabajos a la vez y consumen frutas enteras en cuestión de minutos.
Pulgones
A menudo llamados garrapatas de las plantas porque chupan sus líquidos, los pulgones a menudo se alimentan de grupos grandes o agrupados y consumen hojas, tallos y raíces. Se consideran plagas, ya que se alimentan de hortalizas, árboles frutales y plantaciones. Algunas especies se alimentan de un solo tipo de planta, mientras que otras se alimentan de cualquier vegetación disponible en su hábitat.