Contenido
No es bueno tener un acondicionador de aire cuyo ventilador gira lentamente durante el gran calor del verano. Se necesita un ventilador rápido para enfriar la casa o la habitación en cuestión de tiempo cuando estás en desventaja. Aunque varios problemas requieren un técnico, algunos pueden solucionarse con un diagnóstico básico.
Configuraciones
Algunas unidades de aire acondicionado tienen un botón de ventilador que permite al usuario seleccionar la velocidad. Se puede configurar en "bajo", lo que significa que el ventilador gira lentamente y produce una circulación de aire mínima, lo que puede ser un problema cuando el ambiente es muy caluroso. Presione el botón para aumentar la velocidad al siguiente nivel. Presione de nuevo. El acondicionador de aire probablemente tenga velocidades "bajas", "medias" y "altas". Esta tercera velocidad es la velocidad máxima y ordena al ventilador interno que gire rápidamente, produciendo la máxima circulación de aire.
Escombros
Los escombros, como bolsas de plástico o cuerdas, pueden ser absorbidos por la rejilla de entrada o colocados allí por un niño. Pueden acurrucarse en el ventilador y evitar que se mueva, lo que hace que gire lentamente. Además, si el ventilador se instaló incorrectamente, las aspas pueden golpear los lados del revestimiento, lo que ralentiza la rotación. Los revestimientos frontal y lateral se pueden quitar para revelar el compartimento del ventilador. Se debe eliminar cualquier residuo. Si inspecciona el interior del revestimiento, las áreas en las que golpea el ventilador pueden ser evidentes. Si el ventilador está haciendo esto, debe quitarlo y reinstalarlo correctamente.
Llevando
Si el cojinete del ventilador del evaporador está sucio o polvoriento, no girará tan libremente como debería. Cuando se quitan los paneles de aire acondicionado para revelar el compartimiento del ventilador del evaporador, gírelo con la mano. La bola del rodamiento debe recibir una aplicación de aceite de motor eléctrico, si el ventilador no gira libremente. Si gira, el cojinete está bien y el condensador del ventilador puede estar dañado. En ese caso, debe contratar a un técnico.
Hielo
Aunque un ventilador que gira lentamente puede hacer que se forme hielo dentro de la unidad, también se puede formar hielo debido a la desconexión del termostato. Cuando esto sucede, el hielo bloquea el aire, lo que refleja el efecto del ventilador girando lentamente. Si el clima exterior es más frío que el ajuste del termostato y la unidad está configurada para enfriar, puede congelarse. Al mismo tiempo, si el termostato se rompe o se desconecta del compresor, el segundo puede continuar funcionando después de que se apague el ventilador, lo que también hace que la unidad se congele.