Contenido
Las alergias afectan a las personas de diferentes formas. Algunas personas tienen alergias a los alimentos, otras son alérgicas a partículas comunes, como el polen, y hay otras que son alérgicas a elementos aislados y aleatorios. El fluoruro es un químico que causa alergias en pocas personas, pero puede ser peligroso para alguien que padece esta afección. Según el sitio web fluoridealert.org, el 1% de las personas que tomaron tabletas de fluoruro de 1 mg experimentaron reacciones de hipersensibilidad o alergias al fluoruro.
Dado
El flúor se encuentra comúnmente en productos dentales, agua y diversos alimentos y es inofensivo para el 99% de la población. El 1% de las personas alérgicas pueden sufrir de leves a graves consecuencias cuando entran en contacto con esta sustancia. Una reacción alérgica es la forma que tiene el cuerpo de defenderse. En una persona alérgica al fluoruro, el sistema inmunológico percibe la sustancia como potencialmente dañina. Producirá anticuerpos e histamina para defenderse de la sustancia. Esto produce síntomas comunes en las alergias como lagrimeo, picor de garganta y estornudos excesivos.
Síntomas
Los síntomas específicos de una reacción alérgica al fluoruro incluyen, pero no se limitan a: erupciones cutáneas, aftas, dolores de estómago, dolores de cabeza y debilidad física y mental. Algunas personas rara vez presentan hinchazón de la cara, la lengua o los labios como reacción al fluoruro.
Tratamiento
El tratamiento más común para una reacción alérgica al flúor es tomar un antihistamínico de venta libre. El más común para el tratamiento de reacciones alérgicas es la difenhidramina, más comúnmente conocida como Benadryl. El medicamento debe comenzar a aliviar los síntomas en 15 minutos. Si los síntomas persisten más de una hora después de tomar el medicamento, consulte a un médico de inmediato, ya que puede ser necesario un medicamento recetado.
Prevención
La mejor forma de prevenir una reacción alérgica al flúor es comprobar los productos que contienen flúor. Evite el agua del grifo y compre agua destilada o tratada con ósmosis inversa que no tenga flúor como aditivo. Entre los alimentos y bebidas más comunes con altos niveles de flúor se encuentran: cereales procesados, jugos embotellados, refrescos, pescado y pollo procesado. Consuma alimentos naturales y 100% orgánicos para evitar el flúor en alimentos y bebidas.
Complicaciones
La reacción más grave al fluoruro es el shock anafiláctico, una reacción extrema en la que el cuerpo entra en shock y comienza a apagarse. Alguien que sufre un shock anafiláctico corre el riesgo de morir debido a la pérdida de la capacidad respiratoria e incluso puede sufrir una convulsión. El shock anafiláctico es una reacción grave y debe tratarse de inmediato. Comuníquese con el servicio médico de emergencia.