Contenido
La mayoría de los propietarios nunca se dan cuenta de la necesidad de ventilación en su tanque séptico hasta que huelen el hedor que proviene del lavabo o del baño. Cuando se levantan las casas, los constructores instalan la ventilación del foso en los muros, que atraviesa el techo o los muros exteriores superiores. Estos conductos evitan o reducen el vapor que se almacena y hacen innecesario el drenaje de las aguas residuales. Si está construyendo una casa nueva o renovándola, debe ventilar las tuberías.
Paso 1
Verifique las leyes de construcción antes de instalar ventilación. La mayoría de las tuberías tienen aproximadamente 5 cm de diámetro, pero algunos lugares requieren un tamaño diferente.
Paso 2
Instale ventilación para plomería en construcciones nuevas antes de instalar paredes prefabricadas. Los conductos de ventilación se colocan verticalmente en las vigas cerca del fregadero.
Paso 3
Instale la tubería de PVC cerca de la pared donde el desagüe del fregadero se encuentra con la viga. Un adaptador en "T", hecho de PVC, está conectado a la tubería de drenaje del fregadero. El lado superior de la "T" está unido a la tubería de ventilación, y la parte inferior está conectada para servir como desagüe.
Paso 4
Instale una tubería de ventilación para el baño o la cocina. Dado que la idea de los conductos de ventilación es evitar la formación de bolsas de vapor, los conductos detrás del fregadero, la bañera y el inodoro proporcionan suficiente circulación de aire, siempre que tengan una sola tubería de drenaje. Sin embargo, si la plomería no está conectada, se requiere una tubería de ventilación adicional.
Paso 5
Corte la tubería de PVC del tamaño apropiado, limpie su punta con cuidado y use el pegamento de PVC para unir el conducto a la "T".
Paso 6
Conecte los conductos en el ático, si es posible. Para hacer esto, conecte las rodillas de PVC en la parte superior de los tubos de ventilación, a la altura del piso del ático. Use tubos adicionales para conectar todos los tubos e instale más adaptadores hasta que solo tenga un tubo de ventilación, que se extenderá a través del techo.
Paso 7
Cubra el tubo de ventilación en el exterior del techo con un extractor de aire de turbina u otro extractor de aire decorativo. La mayoría de los tubos de ventilación del pozo se encuentran en la parte posterior del techo de la casa, donde es menos visible.
Paso 8
Deje los tubos separados si no hay una forma práctica de conectarlos en el ático. En ese caso, necesitará más tubos atravesando el techo, y también tenga en cuenta que cuantos más conductos atraviesen el techo, mayores serán las posibilidades de fugas.
Paso 9
Use un extractor de aire automático en una casa donde no se pueda instalar una tubería vertical. Aunque son menos efectivos, están conectados a la tubería de drenaje en lugar de la tubería de PVC y tienen una tapa que regula el flujo de aire y reduce la posibilidad de que se formen bolsas de aire.