Contenido
Vender joyas de perlas a buen precio es relativamente más complicado que vender joyas de oro, plata o platino ordinarias.Las perlas no se pueden vender para fundir, por lo que los compradores están limitados en relación con otros tipos de joyas. Las casas de empeño, las joyerías y otros sitios de subastas en línea como Ebay son las mejores opciones para vender perlas de segunda mano.
Paso 1
Acude a un joyero para que evalúen tus perlas. Visita varias joyerías y confirma el valor de la valoración con el joyero. Utilice esta evaluación como base para establecer el valor al que venderá sus perlas. Si es posible, lleve consigo documentos que prueben el origen de las perlas cuando vaya a la joyería para ayudar al tasador a alcanzar el valor correcto. Algunos vendedores de antigüedades de alta gama proporcionan una prueba de procedencia al vender las piezas. Estos documentos pueden ser el recibo de compra de la joya, constancia de una tasación anterior, evaluaciones previas, avales y garantías. Una vez completada la evaluación, solicite la documentación completa que contenga el valor de la evaluación y los factores que contribuyeron a alcanzar ese valor.
Paso 2
Visite joyeros de reventa que compren joyas de segunda mano con su tasación certificada y pregúnteles la cantidad que estarían dispuestos a pagar por sus perlas. En las casas de empeño puedes vender tus joyas mucho más rápido, pero generalmente ofrecen una cantidad muy por debajo de la valoración.
Paso 3
Con un fondo blanco o amarillento y una luz blanca que incide directamente sobre las joyas para resaltarlas, haz una foto de primer plano de las perlas con una cámara digital. Las perlas de colores más oscuros se ven más vibrantes sobre un fondo blanco, mientras que las perlas blancas puras lucirán mejor si el fondo les da un contraste amarillento. Coloque joyas en un maniquí o incluya accesorios para un fondo más complejo. Fotografíe las perlas desde varios ángulos para mostrar correctamente su forma.
Paso 4
Registre joyas de perlas en una página de subasta. Escriba una descripción que incluya la fuente de las perlas, el joyero que las designó y su edad. Incluya un escaneo de la evaluación certificada. Establecer un precio base entre el 60% y el 100% del valor estimado. Si la subasta no tiene ofertas, reduzca la oferta mínima en al menos un 10% y mejore la descripción.
Paso 5
Considere enviar joyas a una página de ventas de igual a igual como Craigslist. Utilice métodos de transacción seguros como Paypal o efectivo, ya que se pueden falsificar cheques o transferencias. La falsificación de transferencias de dinero se realiza mediante la emisión de un cheque certificado fraudulento a la víctima, que inicialmente pasa, pero luego será detectado por el banco por ser una falsificación.