Contenido
Solo es posible teñir tejidos con colorante alimentario si cumple determinados requisitos. Teñir con este tipo de tinte, gelatina o jugos en polvo incluye algunos pasos más que si usaras tintas comerciales hechas para el uso específico en tela.
Fibras
Use colorante alimentario en fibras proteicas naturales. Lana, seda, cachemira u otras fibras animales son ejemplos. No es posible teñir tejidos sintéticos (excepto nailon) o fibras de algodón con este tipo de tinte.
Preparando el tinte
Deberá preparar el tinte con una fórmula extraácida. La mayoría de ellos recomiendan remojar la tela en una solución de 1/4 taza de vinagre y 1/4 de agua durante aproximadamente media hora a una hora antes de agregar el tinte.
Calor
Calentar la mezcla de vinagre, tinte y agua. Esto se puede hacer hirviéndolos en la estufa o microondas durante cinco a diez minutos, o puede dejar la mezcla en una bolsa de plástico en un lugar soleado durante el día.
Lavar y recalentar
Lava la tela en agua fría hasta que esté completamente limpia. Caliéntalo de nuevo en más tinte y lávalo para asegurarte de que la tela haya absorbido la mayor cantidad de color posible.
Cuidado
Déjelo secar completamente. Lave la prenda por separado en agua fría durante los primeros lavados para asegurarse de que el color se fije.