Contenido
Ubicado en el extremo noreste de África, el antiguo Egipto se dividió en dos secciones: la alta y la baja. Las tierras alrededor del delta del Nilo se consideraban el bajo Egipto, mientras que las tierras al sur eran altas. La fértil región a lo largo de las orillas del Nilo, que consistía principalmente en desierto antes y hoy, hizo posible la vida, lo que no habría sucedido si no existiera. La vida de toda la región estuvo regida por las aguas de este río.
Vida familiar
A diferencia de la mayoría de culturas alcanzadas, hombres y mujeres fueron tratados como iguales. La cultura honraba al hombre por sus habilidades laborales, por proporcionar alimento y refugio, y por luchar si era necesario. La sociedad tenía una visión respetuosa de la mujer, debido a su capacidad de tener hijos y su contribución a la vida de la familia trabajando en las plantaciones, tejiendo y manteniendo la casa. Los niños a menudo trabajaban junto a sus padres, aprendiendo habilidades que serían útiles para su vida adulta. Los jóvenes vivían con sus padres hasta que se casaban: de 14 o 15 años para las niñas y de 19 o 20 años para los niños.
Religión
La religión inundó todos los aspectos de la vida. No había distinción entre el mundo natural y el espiritual. En otras palabras, el universo sobrenatural influyó en el entorno físico de la Tierra y viceversa. Creían que las fuerzas de la naturaleza estaban directamente relacionadas con la personalidad del creador, por lo que cada fuerza natural estaba representada por un dios. Entre los dioses está Hapi, dios del Nilo; Ra, dios del sol; y Osiris, dios del inframundo.
Prácticas funerarias
Es probable que las tres pirámides de Giza sean las estructuras más conocidas del antiguo Egipto. Estos edificios son tumbas hechas para enterrar a los faraones. Los egipcios creían que, para lograr la vida después de la muerte, los cuerpos debían permanecer preservados o momificados.Se extrajeron los órganos más frágiles, incluido el cerebro, y luego se almacenaron y conservaron con hierbas, especias y aceites en frascos. Se pensaba que los cuerpos debían protegerse en tumbas gigantes con todo lo que necesitarían para la vida después de la muerte, incluidos muebles, utensilios, comida, bebida y otros artículos.
Pesando el corazón
Para lograr la vida después de la muerte, los antiguos egipcios creían que las buenas acciones superaban a las malas. Se extrajo el corazón del cuerpo y se colocó en una balanza dentro de la tumba. Entonces, el corazón fue pesado por la diosa de la verdad y la justicia, Maat. Anubis, el dios del embalsamamiento, miró la balanza mientras Thoth, dios de la escritura, anotaba el resultado. Si el peso del corazón estuviera equilibrado, la persona podría entrar en la vida después de la muerte.
Educación
Las escuelas en el antiguo Egipto estaban reservadas para los niños pertenecientes a la élite. Estos pocos privilegiados fueron entrenados por los sacerdotes para convertirse en escribas. Algunas familias contrataron tutores privados para enseñar a leer y escribir. Solo las niñas que pertenecían a familias muy ricas recibieron educación. Los otros jóvenes fueron educados en casa por sus propios padres. Los niños y niñas, de la mayoría de las familias, pasaron la mayor parte de su infancia aprendiendo las manualidades de sus padres y trabajando con ellos.