Contenido
Coleccionar monedas antiguas es uno de los pasatiempos más populares del mundo. Sin embargo, si una colección de monedas se vuelve grande, el coleccionista pierde interés o necesita efectivo rápido, puede ser interesante venderlas. Hay varios lugares para vender monedas antiguas y el precio que se paga por ellas, en general, depende del tipo, estado y comprador.
Paso 1
Limpia tus monedas. Limpie suavemente con un paño húmedo para eliminar la suciedad. Así, es posible evidenciar los detalles de la moneda y facilitar su clasificación y determinación del valor. Si son monedas romanas antiguas, sumérgelas en aceite de oliva durante unos días para desprender la suciedad más espesa que oscurece las imágenes. Utilice movimientos suaves para eliminar el aceite teniendo cuidado de no dañar las imágenes.
Paso 2
Lleve sus monedas a una sucursal. Esta es la forma más rápida y sencilla de conseguir un comprador. El pago es inmediato y evita la molestia de fotografiar o enviar piezas. Sin embargo, es importante conocer el valor de las monedas antes de contactar al distribuidor. Si son extremadamente valiosos, puede ser mejor esperar un poco más y llegar a un comprador final directamente en lugar de venderlos a un intermediario (ver Recursos).
Paso 3
Verifique los precios en línea y las subastas completadas en eBay o Overstock. Por lo tanto, es posible decidir si vale la pena enumerar sus monedas en línea por la cantidad adicional que puede obtener. Para realizar una buena venta, es necesario elaborar una descripción detallada con la mayor cantidad de información posible sobre los mismos, incluyendo el lugar donde fueron adquiridos, el país de origen y el año aproximado de acuñación. También es importante publicitar una foto de buena resolución con ambas caras de la moneda. Utilice la definición macro en una cámara digital para tomar una fotografía de cerca. Elija una cantidad cercana a las encontradas en sus búsquedas y venda a la mejor oferta. Una vez cerrada la subasta, reciba el pago y envíe los artículos al comprador a través de la oficina de correos (ver Recursos).