Contenido
- Encuentra un mercado
- Considere los libros electrónicos
- Refina tu historia
- Escribe una carta de presentación
Una historia corta puede ser tan interesante y apasionante como una novela. Aunque muchos escritores hacen que sus sitios web se centren en sus libros, vender historias cortas puede ser una forma de que un escritor gane dinero y se exponga. El proceso de lanzar una historia corta es similar a lanzar un artículo o acercarse a un editor con una idea para una novela.
Encuentra un mercado
Las revistas literarias y los sitios editoriales publican relatos breves. Vale la pena investigar antes de enviar una historia. Si una revista está interesada y parece encajar con su estilo, lea varios números de la revista antes de enviar su historia. Por ejemplo, si su género es fantasía, lea algunas publicaciones de la revista que elija. Aprenderá el estilo general y la extensión de las historias que publica la revista y también averiguará si la revista ya ha publicado una historia similar a la suya y, de ser así, es posible que no quiera su historia. Antes de enviar la historia a una editorial o revista, solicite las pautas de la empresa.
Considere los libros electrónicos
El mercado de libros electrónicos puede ser un boom para los escritores de cuentos. Según David Coe de "Ciencia ficción y novelistas fantásticos", las ganancias de la publicación de una historia corta en la versión de libro electrónico son similares a las del mercado tradicional. Coe también señala, sin embargo, que la autoedición puede no avanzar en la carrera de un escritor en lo que respecta a la demanda de ventas a través de los mercados o editoriales tradicionales. Si su objetivo es ganar dinero en lugar de buscar un agente o una publicación con una editorial más grande, las versiones de libros electrónicos de autoedición de sus historias pueden ser el camino a seguir. Puede auto publicar a través de varias editoriales en línea.
Refina tu historia
Una vez que haya determinado dónde desea publicar su historia, concéntrese en el contenido de su historia. Pídale a las personas en las que confía que lean la historia y brinden comentarios. Considere unirse a un grupo o taller de escritores para obtener comentarios de otros escritores. Asegúrese de que su historia se ajuste a las pautas de publicación. No intente presentar una historia que no tenga palabras o sea considerablemente menor que los requisitos.
Escribe una carta de presentación
Siempre incluya una carta de presentación cuando envíe su historia a una revista o sitio web. La carta debe decirle al editor lo que se envía y su tamaño. No es necesario que incluya mucho más en la carta. Por ejemplo, no necesita incluir una sinopsis de la historia o compartir su historia de envío, especialmente si la historia ya ha sido rechazada por otros editores, según CM Clifton de FreelanceWriting.com. Si envía la historia por correo electrónico, intente adjuntar el archivo de su carta y use el formato de archivo apropiado.