Contenido
- Acerca de los espolones óseos
- ¿Qué causa los depósitos de calcio en los pies?
- Cirugía para eliminar los depósitos de calcio.
- El proceso de recuperacion
- Volviendo a las actividades normales
Los pies pueden sufrir diversas dolencias. La formación de depósitos de calcio en varias partes de los pies a medida que las personas envejecen es una condición que a menudo ven los podólogos. A menudo, estos depósitos progresan hasta un punto en el que se necesita cirugía. La recuperación suele ser de corta duración y no es difícil, aunque interfiere con las actividades de rutina durante algún tiempo.
Acerca de los espolones óseos
Los espolones óseos son depósitos de calcio que se forman debido a la inflamación crónica en partes del pie que sufren presión o fricción continua. Pueden ocurrir en el talón o en cualquiera de los dedos del pie, pero suelen afectar al quinto dedo, al costado o en la base. Los depósitos también pueden crecer cerca del arco en la parte superior del pie.
¿Qué causa los depósitos de calcio en los pies?
Estos depósitos de calcio se forman como respuesta al mecanismo de defensa del cuerpo. Cuando un área del hueso está sujeta a presión, fricción u otra tensión constante, responde tratando de repararse a sí misma, construyendo más hueso durante un período de tiempo. Esto puede deberse simplemente a la edad o al exceso de ejercicio en la zona. A medida que el cartílago que se desliza a través del hueso desgasta este crecimiento excesivo, puede ocurrir inflamación, hinchazón y dolor.
Cirugía para eliminar los depósitos de calcio.
Los podólogos suelen realizar una cirugía para extraer los espolones sin necesidad de hospitalizar al paciente. El cirujano quita el espolón de los dedos haciendo una pequeña incisión en el área afectada y lijando el hueso con papel de lija o taladro. Luego, da uno o dos puntos para cerrar el corte. En los espolones del talón, el médico puede cortar parcialmente la fascia plantar, el músculo que va desde el talón hasta el dedo del pie, en la planta del pie, para acceder al hueso del talón y llegar al depósito que está causando el problema. Luego, el podólogo venda el área y coloca un zapato o bota especial en el pie para protegerlo de cualquier lesión durante la curación. Los médicos instruyen a los pacientes para que se cambien el apósito en casa. Los puntos deben permanecer en su lugar durante al menos 7 a 10 días.
El proceso de recuperacion
Se anima a la mayoría de los pacientes a caminar poco después de la cirugía, aunque las actividades pueden ser bastante limitadas. Su cirujano le recetará un analgésico adecuado. Evitar apoyarse en el pie y levantarlo ayuda a reducir la hinchazón. El médico también puede recomendarle que evite el ejercicio intenso o que permanezca de pie durante períodos prolongados de seis a ocho semanas. Cada cirujano tiene sus instrucciones individuales para el proceso de recuperación.
Volviendo a las actividades normales
Muchas personas pueden regresar al trabajo en una semana si no se necesita una actividad física intensa o zapatos especiales. La capacidad para conducir puede verse limitada durante el proceso de curación y es posible que deba hablar con sus jefes sobre cómo realizar un trabajo más sedentario hasta que esté completamente curado. Su cirujano podrá aconsejarle sobre cómo volver a sus actividades normales.