Contenido
Las velas son un regalo elegante que nunca pasa de moda. Los de calidad pueden ser costosos y, por lo general, terminas con un trozo de cera que se tira a la basura. En lugar de desperdiciar toda esa maravillosa cera, mézclala con un poco de café molido aromático para hacer velas aromáticas y chispeantes en casa.
Ver el tutorial en video
Recoge los materiales para que todo esté a mano cuando comiences a hacer la vela. Se hará en capas, con tres ceras y dos posos de café.
Coloca los ojales metálicos de la mecha centralizada dentro del frasco. Envuelva la mecha sobrante alrededor de un bolígrafo o lápiz para mantenerla vertical cuando vierte la cera en el recipiente.
Coloque las velas usadas en una bolsa de plástico resistente y séllela. Calentar cuatro tazas de agua en una sartén, pero no dejar que hierva. Una buena temperatura para derretir la cera es media-baja.
Coloque la bolsa de velas usadas en el agua caliente. Obsérvela con atención para asegurarse de que la bolsa no se derrita. La cera se derretirá en siete minutos. Si quieres intensificar el aroma de la vela, agrega un poco de extracto de vainilla o café a la cera derretida.
Corta el extremo de una esquina de la bolsa y vierte con cuidado una capa de cera en el frasco de vidrio. Si es necesario, vuelva a colocar la mecha en el centro.
Coloque un poco de café molido sobre la primera capa de cera derretida, formando una capa uniforme de aproximadamente 2,5 cm de espesor.
Vierta otra capa de cera derretida sobre los posos de café y luego otra capa de posos.
Si la cera se endurece, sumérgela nuevamente en agua caliente hasta que se derrita nuevamente. Luego vierte la última capa de cera sobre los posos de café y deja que se endurezca por completo, durante aproximadamente una hora.
Cortar la mecha dejando 0,5 cm. Si planeas usar la vela como regalo, toma un trozo de tela y algunas cintas decorativas y úsalas para decorarla. Las cintas de regalo antiguas son un gran adorno. Si planeas quedarte con él para disfrutarlo en casa, decóralo como prefieras y busca un lugar para exhibir con orgullo la vela de café.