Contenido
- Recibir una carga de otro vehículo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Paso 9
- Comenzando a usar baterías de respaldo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
Si bien la mayoría de los sistemas eléctricos de los automóviles usan 12 voltios, muchos motores diesel, camiones, autobuses y la mayoría de los vehículos militares usan 24 voltios para proporcionar la electricidad adicional necesaria para las bujías que se usan con diesel. Algunos sistemas de 24 voltios utilizan una batería de 24 voltios, mientras que otros conectan dos baterías de 12 voltios en serie. En ambos casos, puede ser un dolor de cabeza cuando la batería de un vehículo de 24 voltios necesita una carga para que el vehículo funcione. Dado que la electricidad de un sistema de 24 voltios sobrecargará un sistema de 12 voltios de otro vehículo, se necesitará otra batería de 24 voltios para suministrar la carga.
Recibir una carga de otro vehículo
Paso 1
Encuentre a alguien que tenga un vehículo con un sistema de 24 voltios para que lo ayude. Este sistema eléctrico se puede conectar de forma segura al vehículo que necesita la carga, mediante cables con garras, sin riesgo de sobrecarga.
Paso 2
Coloque el capó del vehículo funcional lo más cerca posible del vehículo que necesita recibir la carga. Abre las capotas de los dos coches.
Paso 3
Localiza las baterías. Son cajas grandes, rectangulares, con dos grandes terminales eléctricos.
Paso 4
Conecte la abrazadera del cable rojo (positivo) al terminal positivo (+) de la batería funcional del automóvil y conecte el otro extremo de ese cable al terminal positivo de la batería descargada. Si los coches tienen dos baterías, se conectarán en serie.En este caso, no importa en qué terminal se realice la conexión; la batería cargada cargará todo el circuito.
Paso 5
Conecte un extremo del cable negro (negativo) al terminal negativo (-) de la batería funcional del automóvil y el otro extremo del mismo cable a una parte de metal sin pintar (preferiblemente brillante) del marco del automóvil que recibirá la carga. Los pernos expuestos en el compartimiento del motor funcionan bien para esto. No conecte este cable a la batería descargada, ya que esto representa un riesgo de explosión. Es normal que se produzca una chispa al realizar la última conexión.
Paso 6
Coloque la llave en el encendido del automóvil funcional y enciéndalo. Usando la marcha neutral, pise el acelerador para aumentar la velocidad del motor, proporcionando más potencia al alternador; esto mantendrá el flujo de electricidad hacia la batería funcional mientras se carga la batería descargada.
Paso 7
Apague el motor del automóvil funcional. Intente arrancar el coche que recibió la carga. Esto evita que el sistema eléctrico del automóvil funcional se dañe debido al cambio de electricidad en el circuito durante el encendido del otro automóvil. Si el motor no arranca, intente hacerlo mientras está funcionando el motor del automóvil funcional.
Paso 8
Busque problemas con el automóvil que recibió la carga, si aún no funciona. Todos los sistemas eléctricos del automóvil (luces, calefacción, aire acondicionado) deben estar apagados y los terminales de la batería deben limpiarse. Si el automóvil sigue sin funcionar después de apagar todo y limpiar los terminales, es posible que haya un problema con el motor de arranque o el alternador. Tendrá que remolcarlo.
Paso 9
Retire los cables con garras en el orden inverso al que fueron conectados.
Comenzando a usar baterías de respaldo
Paso 1
Compre una batería de respaldo de 24 voltios en una tienda de automóviles y cárguela.
Paso 2
Abra el capó del vehículo y conecte los cables rojo y negro de la misma manera que se haría en la batería de otro vehículo; el rojo se conectará al terminal positivo (+) de la batería y el negro, a alguna parte expuesta de la carcasa del vehículo.
Paso 3
Active la batería de respaldo e intente arrancar el vehículo. Si no funciona, el procedimiento es el mismo: verifique que los sistemas eléctricos estén desactivados y las terminaciones limpias, antes de llamar a una grúa.