Contenido
La siembra indirecta es un método de cultivo que permite que las plantas crezcan en casa o en invernadero antes del trasplante. Este método tiene ventajas y desventajas en comparación con las prácticas agrícolas tradicionales.
Identificación
En el método de siembra indirecta, las semillas se plantan en una bandeja de plántulas y no directamente en el suelo. Las semillas pueden germinar y madurar en un ambiente controlado, antes de que las plántulas se trasplanten a un lugar permanente.
Beneficios
Este método de siembra asegura un mayor control de las condiciones de cultivo, como proteger el suelo de plagas o germinar las semillas en un ambiente protegido, como un invernadero. Por este motivo, la tasa de éxito de la siembra indirecta es superior a la de la siembra directa y, por tanto, las plantas se desarrollan más.
Desventajas
La siembra indirecta puede generar mayores costos debido al costo de los materiales, como bandejas de plántulas o, posiblemente, el mantenimiento del invernadero. Esta siembra también requiere una preparación adicional para asegurarse de que las plántulas estén listas para el trasplante durante la temporada de crecimiento adecuada. Además, las plántulas corren el riesgo de sufrir un shock cuando se trasplantan a un entorno nuevo y menos controlado.