Contenido
- Tipos de mosquitas domésticas
- Detectando los pernilongos
- ¿De dónde vienen las mosquitas?
- Librarse de las mosquitas
- Prevenir el surgimiento de mosquitas
Mosquinha es un nombre común para los insectos voladores muy pequeños, que son parte de la familia de las moscas comunes. Hay muchas especies de mosquitas, pero sólo algunas de ellas se encuentran alrededor de la casa. Varias especies se atraen hacia entornos diferentes, por lo que es importante identificarlas antes de intentar erradicar las que encontrar. A pesar de ser generalmente inofensivos, son una molestia y algunas especies pueden dañar las plantas alrededor de la casa.
Las moscas de fruta, un tipo de mosquinha, son conocidas por su atracción por productos maduros (Fruit fly image by john barber from Fotolia.com)
Tipos de mosquitas domésticas
Las moscas de la fruta son insectos que se alimentan de materiales maduros, podridos o fermentados. Cuando llegan a la etapa adulta, todavía son bastante pequeñas, sólo unos milímetros de largo. Los extremos delanteros de sus cuerpos son oscuros y las traseras negras. Usted puede identificar las moscas de la fruta por sus ojos rojos.
Fungus gnats son generalizadas y muy comunes. Ellas tienen piernas y antenas largas y cuerpos oscuros. Sus alas son gris oscuro o negro. No se muerden y son absolutamente inofensivas para los animales y los seres humanos.
Detectando los pernilongos
Las moscas de la fruta generalmente se pueden ver cerca de materiales en fermentación o descomposición, mientras que las fungus gnats tienden a vivir en la superficie de los materiales de envasado. Las plantas que mueren son una señal de fungus gnats, ya que se alimentan de raíces de plantas.
Si usted sospecha que las moscas de la fruta proceden de la basura, coloque una bolsa de plástico en ella durante la noche. La aparición de moscas adultas es una buena indicación de que el área es un terreno fértil para ellas.
¿De dónde vienen las mosquitas?
Las moscas de la fruta ponen sus huevos cerca de alimentos en descomposición. Ellas tienen un potencial increíble para reproducirse y pueden hasta 500 huevos en su vida útil de una semana. Después de salir de los huevos, las larvas se alimentan de la comida podrida cerca de donde fueron colocados. No sólo las moscas de la fruta se reproducen cerca de frutas maduras y podridas, como también son conocidas por hacer esto en trituradoras y latas de basura, fregonas y latas de refrigerante, entre otras cosas.
Las fungus gnats son comunes en torno a los vasos de plantas, que las atraen, pues el ambiente húmedo es una gran área de reproducción de hongos. Ellas ponen huevos en el interior de las plantas, no sólo en el suelo. Grandes alteraciones, conocidas como ramas, se forman en las plantas cuando esos insectos colocan sus huevos dentro de la vegetación.
Librarse de las mosquitas
Como las moscas de la fruta tienen un potencial reproductivo sorprendente, ya que hay una infestación, es importante localizar y eliminar todas las áreas de reproducción. Si se omite una ubicación de reproducción, el problema continuará. Vierta un vaso de agua sanitaria mezclado con un litro de agua hirviendo por el desagüe si usted sospecha que allí es un terreno fértil para los insectos. Lavar todas las superficies sospechosas con agua sanitaria y desinfectante. Si es posible, utilice un aerosol insecticida a la base de permetrina para matar cualquier mosca adulta restante.
Usted puede crear una trampa haciendo un embudo de papel y colocándolo en un pequeño frasco. Despeje una pequeña cantidad de vinagre de manzana dentro de la botella. Colóquelo en un área donde haya insectos a menudo. La trampa va a recoger las moscas restantes, que usted puede liberar al aire libre o dejar morir.
Prevenir el surgimiento de mosquitas
Usted puede evitar las fungus gnats colocando tarjetas adhesivas amarillas (vendidas para el control de moscas blancas) dentro o alrededor de sus plantas. Además, proporcionar un buen drenaje para sus plantas y regarlas sin encharcamiento es otra forma de evitar los insectos, ya que esas plagas les gusta el ambiente húmedo. Si usted permite que las plantas se sequen entre los períodos de riego, las fungus gnats serán menos propensas a permanecer alrededor de ellas. Mezclar pequeñas cantidades de carbón y coco en la tierra de envasado es otra medida preventiva.
Una forma de protegerse contra las moscas de la fruta es descartar, refrigerar o comer frutos maduros antes de que tengan la oportunidad de llegar a ellos. Lave latas de refrigerante con agua caliente antes de colocarlas en la papelera de reciclaje y limpie su papelera con agua y jabón, al menos una vez por semana. Compruebe los derrames en la nevera y límpielos inmediatamente para evitar la atracción del insecto. Todo lo que es dulce, fermentado o podrido probablemente atraerá las moscas de la fruta.