Contenido
La pesca comercial es cualquier tipo de pesca en agua salada o dulce, donde los pescadores comerciales luego venden lo que capturan para obtener ganancias. Los pescadores usan redes, transportadores, líneas y trampas, y arrojan estas herramientas por tierra, botes o barcos. La pesca comercial proporciona al mundo la mayoría de los productos del mar, pero también ha generado sobrepesca y una caída en la población de muchas especies de peces.
Comunidades no costeras
La principal ventaja de la industria pesquera comercial es que proporciona un suministro constante de productos del mar para cubrir la demanda. Esta ventaja es especialmente importante para las comunidades del interior que desean comer mariscos frescos, pero no pueden salir a buscarlos por su cuenta. Sin la industria pesquera comercial, los habitantes de Oklahoma no tendrían acceso a la langosta de Maine, el pez roca del Pacífico o el cangrejo de Alaska.
Ácidos grasos omega
La industria de la pesca comercial ofrece a las personas más opciones de alimentos con ácidos grasos omega. El ácido graso omega se encuentra en pescados como el salmón, el atún y el lenguado. También se encuentra en otros mariscos, como las algas y el krill. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los ácidos grasos omega son esenciales para el cuerpo humano, pero no podemos ingerirlos. Tenemos que comerlos comiendo pescado que los contenga. La industria de la pesca comercial lo hace posible proporcionando pescado a las personas que no tienen acceso a él de forma natural, lo que ayuda a que las personas estén más sanas.
Sobrepesca
La pesca comercial ha causado un daño absurdo a varias especies de peces.Las poblaciones de peces han disminuido debido a la innovación de las técnicas de pesca. Cuanto más fácil es pescar, más peces se capturan y menos tienen la oportunidad de alcanzar la madurez y reproducirse. El pez reloj, por ejemplo, tiene una vida relativamente larga y tarda muchos años en alcanzar la madurez. Además, los más jóvenes suelen permanecer cerca de la superficie, lo que facilita la sobrepesca de la especie. El acuario de la Bahía de Monterey estima que la población de peces reloj tardará décadas en recuperarse de la sobrepesca.
Captura accidental
Algunas especies han sufrido incluso sin ser el objetivo. Los animales marinos que los pescadores capturan por accidente se denominan capturas accesorias. Esto ha provocado una disminución en el número de tiburones, rayas e incluso mamíferos marinos. Algunos estados prohíben los métodos de pesca que causan capturas accidentales, como la pesca de arrastre que utiliza redes largas ancladas a pesadas ruedas. La rueda llega al fondo del mar, causando graves daños al hábitat natural.
Agua
Puede dibujar líneas físicas en tierra, pero solo líneas imaginarias en el agua. Por lo tanto, mientras que un estado o país puede crear leyes que indiquen a los barcos dónde ir, los peces pueden aventurarse donde quieran y nadar en un área que está permitida para pescar. Por ejemplo, el Pacífico en los Estados Unidos tiene leyes de pesca muy bien redactadas, mientras que las áreas costeras de Japón y China no. Estados Unidos puede proteger a los peces dentro de sus estados, pero no a nivel internacional.