Contenido
- Ventaja: crear urgencia
- Ventaja: mantiene el flujo de negocios
- Desventaja: mensaje incomprendido
- Desventaja: sensibilidad al precio
Las ofertas y promociones son aspectos clave para los emprendedores que quieren incrementar las ventas y el interés público en la empresa. Cuando se usan con moderación y con una planificación cuidadosa, las promociones pueden aumentar las ventas incluso después de que finaliza la oferta. Cuando se usan con mucha frecuencia, la emoción y la urgencia que evocan desaparecen.
Ventaja: crear urgencia
Las promociones llaman la atención sobre un producto o servicio en particular que se ofrece. Distinguen a una empresa de sus competidores por precio. Dryden Sales explica que cuando las ofertas están disponibles por un tiempo limitado, crean una sensación de urgencia entre los consumidores porque deben actuar antes de que finalice la promoción. Como resultado, la oferta por tiempo limitado reduce el tiempo que los compradores tienen para pensar en el producto. En la mayoría de los casos, dejarán de comparar las alternativas y comprarán el artículo o servicio expuesto.
Ventaja: mantiene el flujo de negocios
Mantener el flujo de inventario entre distribuidores y revendedores es una ventaja de las promociones; esto es cierto tanto para los productos que tienen una cierta vida útil como para los artículos no perecederos. Para la empresa, significa que el inventario se repone regularmente con productos que se han fabricado recientemente. También alienta a los distribuidores a comprar más artículos y asegura que tendrán los envíos adecuados, explica Dryden Sales. Regularmente, los distribuidores compran productos según la cantidad que venden. Si las ventas de un producto son particularmente lentas, es menos probable que los distribuidores compren ese artículo con regularidad; por lo tanto, el potencial de agotamiento de este producto es mayor.
Desventaja: mensaje incomprendido
En la mayoría de las promociones, el distribuidor o propietario de la empresa que ofrece el producto no obtiene tanta ganancia como antes. Este es un riesgo calculado, pero el emprendedor debe planificar y realizar cuidadosamente la acción para que sea realmente eficaz. Las ofertas generalmente se anuncian para informar a los clientes sobre promociones especiales y, si hay una discrepancia entre lo que el anuncio y la oferta real, el público lo desaprobará, explica el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong. Los revendedores y distribuidores deben asegurarse de que se respeten las promociones que se anuncian, o la oferta especial se utilizará en contra de la empresa, lo que probablemente destruirá su reputación.
Desventaja: sensibilidad al precio
Las promociones son desventajosas para las ventas cuando se ofrecen con mucha regularidad. La clave para hacerlos correctamente es ofrecerlos de forma irregular, pillando al cliente con la guardia baja y desprevenido. Si se ofrecen con demasiada frecuencia, crean una sensibilidad de precios entre los clientes. Dryden define la sensibilidad al precio como esperar intencionalmente a que los consumidores compren productos solo cuando están a su precio promocional, en lugar del precio normal de reventa. El resultado es que la ganancia disminuye.