Contenido
Es importante conocer las señales de advertencia de que una vaca está lista para parir. Mantenerse alerta a estos signos puede ayudar a estar preparado para el proceso de parto, ya que también aumentará las posibilidades de que un ternero nazca de una manera sana y segura. Si nunca ha asistido a un parto de terneros, debe consultar a un especialista para obtener ayuda la primera vez.
Paso 1
Examina los pezones de la vaca. Justo antes del parto, muchas vacas experimentarán hinchazón y opresión en los pezones. Es posible que esto no suceda en todas las circunstancias, pero es un buen indicador de que su vaca está lista para parir.
Paso 2
Párese detrás de la vaca y observe su vulva. Antes de dar a luz, la vulva comenzará a ceder y se notará balanceándose mientras la vaca camina.
Paso 3
Busque signos de inquietud y aislamiento en la vaca. Una vaca que se separa del rebaño o continuamente se acuesta y vuelve a levantarse, puede estar cerca de parir.
Paso 4
Esté atento a cualquier otro signo de angustia. Cada situación de parto es diferente y cada vaca la maneja de manera diferente. Si tiene una vaca preñada que de repente comienza a actuar de manera extraña, puede ser mejor separarla del resto del rebaño y prepararla para el proceso de parto.