Contenido
- Alimentación
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Plagas y parásitos
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
La salud y la rentabilidad del ganado dependen de lograr y mantener un peso corporal adecuado. Una pérdida o ganancia de peso lenta puede indicar problemas de salud, como plagas y parásitos, o la necesidad de alimentos complementarios además de los pastos.
Las plagas, como las moscas y las pulgas, irritan al ganado y lo distraen del pasto. Los parásitos internos, como los gusanos, dañan al ganado, ya que se alimentan de sangre y penetran en el tejido glandular, provocando diarrea y desnutrición. Cualquier tipo de infestación tiene un impacto negativo en el aumento de peso.
Alimentación
Paso 1
Deje que los terneros mamen hasta que tengan seis meses. El acto de amamantar mientras pastan ayudará a los terneros a ganar peso rápidamente.
Paso 2
Complemente la dieta invernal de la vaca con cubos de proteínas con alto contenido proteico, que aportan del 38 al 41% de proteínas. Según el Servicio de Extensión Cooperativa de Oklahoma, los cubos ricos en proteínas mejoran el consumo y la digestibilidad del forraje, lo que ayuda al ganado a mantener y aumentar de peso.
Paso 3
Mejore sus pastos plantando pastos que brinden un alto contenido de proteínas y nutrientes, como alfalfa o pasto bermuda.
Paso 4
Ponga a las vacas a pastar cuando los pastos estén en su estado más nutritivo, justo antes de convertir sus reservas de energía de crecimiento a producción de semillas.
Paso 5
Deje que las vacas se alimenten de heno durante el invierno. En lugar de racionar el heno suministrando unas pocas pacas cuadradas pequeñas a la vez, use pacas redondas o cuadradas grandes, rodeadas por un anillo de heno o cercas eléctricas. Las vacas pueden comer tanto como necesiten para complementar el pastoreo limitado de invierno.
Plagas y parásitos
Paso 1
Esté atento a las señales de problemas de plagas y parásitos. Inspeccione visualmente el ganado en busca de moscas y pulgas y observe si hay diarrea o pérdida de peso, lo que puede indicar un problema con los gusanos.
Paso 2
Trate al ganado para eliminar infestaciones de moscas, pulgas, piojos y ácaros aplicando diatomita en la piel. La diatomita consiste en restos microscópicos de esqueletos de algas marinas llamadas diatomeas. Estos esqueletos rotos tienen bordes afilados que rasgan el exoesqueleto y las entrañas del parásito, provocando su muerte. Tenga cuidado de no inhalar ni dejar que las vacas inhalen el polvo.
Paso 3
Reduzca la irritación causada por las moscas introduciendo un pasto giratorio para mantener a su ganado por delante de las moscas que nacen del estiércol durante cuatro a seis días.
Paso 4
Reúna barriles de suplementos minerales sólidos que contengan un tratamiento contra moscas. Las pupas que emergen del estiércol que contiene el regulador del crecimiento de insectos no pueden transformarse en moscas adultas, rompiendo su ciclo de vida. Los resultados son generalmente efectivos en una o dos semanas.
Paso 5
Rocíe las vacas con repelentes de insectos y moscas diseñados para su uso en ganado.
Paso 6
Mezcle pequeñas cantidades de diatomita con suplementos minerales para tratar los parásitos internos. Esto también beneficia a las vacas al aumentar su ingesta de calcio.
Paso 7
Agregue ajo picado a la alimentación del ganado como vermífugo natural. En "Ganado alimentado con pasto: Cómo producir y comercializar carne de res natural", Julius Ruechel recomienda mezclar ajo molido con bolas de alfalfa y melaza.
Paso 8
Para prevenir y eliminar las lombrices, utilice cubos de desparasitación especialmente formulados según las pautas del fabricante. Estos cubos contienen las proteínas y los nutrientes que necesitan las vacas, junto con un componente químico que mata las lombrices. El Servicio de Extensión Corporativa de la Universidad de Purdue recomienda alimentar a las vacas con cubos antiparasitarios durante varios días para garantizar que cada animal reciba la dosis adecuada de medicamento antiparasitario.