Contenido
Una megalópolis es un área muy grande y densamente poblada, también conocida como megaciudad. Las megaciudades son en realidad redes de ciudades con más de diez millones de habitantes. Suelen tener una gran cantidad de oficinas corporativas, edificios residenciales, grandes centros comerciales y almacenes. Pueden tener muchas ventajas y desventajas en términos de calidad de vida y preocupaciones económicas (Ver Referencias 1).
Contaminación
Las megaciudades son ruidosas, dada la gran cantidad de gente. También tienen niveles más altos de contaminación de automóviles y fábricas cercanas. Algunas sustancias químicas gaseosas dañan la salud humana, incluidos los compuestos orgánicos volátiles, los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y el dióxido de azufre. La contaminación del aire causa problemas respiratorios y algunos compuestos pueden causar cáncer.
Oportunidades economicas
Hay más oportunidades económicas en las megaciudades que en otras áreas más pequeñas. Algunos de ellos se desarrollaron cerca de los principales centros industriales, como las industrias de São Paulo. Otras ciudades se construyen cerca de los puertos, ya que tienen oportunidades laborales relacionadas con el transporte, la importación y la exportación. Las megaciudades surgen porque un gran número de personas se establece en un área en particular debido a la abundancia de oportunidades de empleo.
Gobierno
Cuando una megalópolis crece demasiado rápido y demasiado rápido, los gobiernos pueden tener dificultades para adaptarse y administrar todo. Por ejemplo, es posible que una agencia gubernamental en una megalópolis no pueda hacer frente a los desastres naturales, lo que resulta en la desaparición de más personas. La megalópolis puede ejercer una mayor presión sobre los recursos, ya que hay más personas para alimentar y mayores demandas de agua. La escasez provocada por conflictos políticos o desastres naturales puede provocar una mayor escasez en estas ciudades.
Empleadores
Los empleadores se benefician en las megaciudades, ya que hay personas educadas y capacitadas, así como una fuerza laboral más diversa. Más establecimientos de educación y capacitación en las megaciudades ayudan a desarrollar esta fuerza laboral capacitada. Las grandes demandas de las personas mejoran las posibilidades de que algunas de ellas tengan grandes ideas, que pueden contribuir al crecimiento de las empresas, generando ganancias y enriqueciendo experiencias.
Interacción social
Las megaciudades tienen más personas cerca unas de otras, lo que brinda más oportunidades para la interacción social. Tienen más variedades culturales, etnias, estilos de vida variados y comunidades distintas, lo que brinda a los residentes más acceso a perspectivas únicas. Aquellos con intereses diferentes tienen más probabilidades de conocer a otras personas con intereses comunes. Sin embargo, el aumento de la diversidad también aumenta las posibilidades de que se produzcan conflictos entre grupos culturales, socioeconómicos y políticos.
opciones
Hay más opciones para el comercio y en el sector sin fines de lucro de una megalópolis. Debido a que existe una gama más amplia de organizaciones sin fines de lucro, más organizaciones pueden sobrevivir y brindar servicios especializados a poblaciones específicas. Además, las empresas pueden ofrecer productos especializados que es poco probable que se vendan muy bien en áreas menos pobladas. Las empresas tienen más acceso a diferentes fuentes de capital y servicios en una megalópolis.