Contenido
La razón se usa para comparar números (que tienen la misma unidad de medida) con el todo. Según el Dr. Math, miembro de "The Math Forum", la razón suele ser un cociente de dos números. Puede aparecer con una fracción o con dos puntos. Microsoft Excel tiene fórmulas integradas que lo ayudan a calcular rápidamente el total y luego determinar el motivo. Puede copiar la fórmula de una celda y multiplicarla por varias otras en su hoja de cálculo para ahorrar tiempo.
Paso 1
Abra una hoja de cálculo nueva o existente en Microsoft Excel.
Paso 2
Ingrese los números que desea calcular colocando cada uno en su propia celda. Asegúrese de no agregar ningún carácter junto con los números, ya que Excel calculará cada uno.
Paso 3
Encuentre el número total de elementos que está calculando colocando el cursor en algún espacio vacío.
Paso 4
Haga clic en el botón "Autosuma" en la barra de herramientas "Estándar" y seleccione los números que desea utilizar. Luego presione la tecla "Enter".
Paso 5
Coloque el cursor en una celda vacía, donde desea que se muestre el motivo.
Paso 6
Escriba "=" (signo igual) en la celda y seleccione el número por el que desea encontrar el motivo.
Paso 7
Escriba "/" (signo de división) en la celda y seleccione la celda con el total (según el paso 4). Luego presione la tecla "Enter". La relación se mostrará como decimal.
Paso 8
Seleccione las celdas que incluyen el resultado calculado y la proporción. Para pegar la fórmula en otras celdas, coloque el cursor en la esquina derecha de la celda seleccionada. Luego, arrastre el mouse hacia abajo para pegar la fórmula en las otras celdas.