Cómo utilizar hidróxido de aluminio en gatos con insuficiencia renal crónica

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
Cómo utilizar hidróxido de aluminio en gatos con insuficiencia renal crónica - Ciencias
Cómo utilizar hidróxido de aluminio en gatos con insuficiencia renal crónica - Ciencias

Contenido

La insuficiencia renal crónica (IRC) en felinos provoca altos niveles de fósforo en la sangre de su gato, ya que los riñones ya no pueden excretar el exceso de fósforo fuera del sistema del animal. Esto conduce a una condición conocida como hiperfosfatemia secundaria, que hace que el CRF empeore más rápidamente, lo que puede resultar en hiperparatiroidismo secundario. Para evitar estos problemas y mejorar la condición de su gato con CRF, es necesario administrarle, con cada comida, quelantes de fósforo, como hidróxido de aluminio, para evitar la absorción de fósforo en su intestino.

Sin titulo.

Paso 1

Lleve a su gato a un veterinario para determinar su nivel de fósforo. Un gato por encima de 4.0 mg / dl necesita suplementos de hidróxido de aluminio en su comida. El nivel exacto determinará la dosis de quelante de fósforo que debe agregar a su comida cada día.


Paso 2

Pese a su gato con una balanza para bebés o mascotas y registre el número en gramos. Cuando un veterinario analiza los niveles de fósforo de su gato, también puede pedirle que pese al animal y lo anote por usted. Para obtener un peso aproximado, sosténgalo en su regazo y pese en una balanza normal. Reste su peso del total para determinar el peso del gato.

Paso 3

Calcula la dosis de hidróxido de aluminio que le administrarás a tu mascota diariamente, dividiéndola en dos o tres comidas. Los gatos con un nivel de fósforo entre 4.0 mg / dl y 6.0 mg / dl deben recibir 25 mg por kilogramo de peso corporal por día, de acuerdo con la Guía completa de insuficiencia renal crónica felina de Tanya. Tanya para insuficiencia renal crónica en gatos). Aquellos con un nivel entre 6,0 mg / dl y 8,0 mg / dl deben recibir 50 mg por kilo, y los gatos con un nivel superior a 8,0 mg / dl deben recibir 100 mg por kilo de peso.

Paso 4

Mide la dosis diaria de hidróxido de aluminio líquido o en polvo para el día y divídela en dos o tres porciones, dependiendo de la cantidad de comidas que tu gato haga durante el día. Tome las cápsulas o tabletas de hidróxido de aluminio abiertas y vacías triturándolas en un plato para medir la cantidad correcta. Como referencia, 1/4 de cucharadita de polvo contiene 300 mg de hidróxido de aluminio y una cucharadita de líquido (como Alternagel) contiene 600 mg.


Paso 5

Mezcle el polvo o el líquido en la comida enlatada de su gato. Para reducir la textura arenosa del polvo, agregue una cucharadita de agua o caldo de pollo bajo en sodio a la comida y déjela reposar durante diez minutos antes de servir.

Uted etá penando en pintar el pelo, pero no abe qué color ería mejor en uted. Ya le dijeron que u tono de piel e frío, pero uted no abe lo que eo ignifica. Uted e iente má atr...

Por lo general e muy fácil aber cuándo lo pantalone e acortan, ya que ya no tienen la barra decorativa en la punta. Una barra francea evita eto quitando la longitud para mantener la barra or...

Últimas Publicaciones