Contenido
El jabón hace que el agua esté más húmeda. Ayuda al suelo a absorber mejor el agua. También ayuda a controlar las plagas en las plantas y se ha utilizado como insecticida natural durante siglos. Si se usa con moderación, es una buena forma de ayudar a las plantas a crecer.
Absorción
La adición de dos o tres gotas de jabón detergente por galón de agua a su regadera o rociador es especialmente útil cuando se riega durante períodos cálidos o secos. El jabón ayuda al suelo a absorber el agua de manera más eficiente. Cuando la tierra para macetas contiene una gran cantidad de turba seca, les resulta muy difícil absorber agua. El agua con jabón ayuda a aflojar la tierra.
Insecticida
Muchos insectos de cuerpo blando, como pulgones, ácaros y cochinillas, mueren cuando se rocían con agua y jabón. Una solución de agua y jabón con una concentración de detergente al 2% en un aerosol es un insecticida eficaz. Sin embargo, algunos jabones pueden dañar las hojas. Se deben probar una o dos hojas antes de aplicar la solución a toda la planta.
Uso excesivo de agua y jabón.
El agua y el jabón ayudan a eliminar las bacterias y la contaminación del suelo, pero también pueden desarrollarse en el suelo y causar los mismos problemas. Es mejor usar agua y jabón solo una vez cada dos o tres semanas para evitar que se acumule en el suelo.