Contenido
A veces, el dolor comienza tan pronto como se despierta. Otras veces, aparece de forma repentina durante el día, después de un cierto movimiento corporal. De cualquier manera, el dolor y el movimiento restringido causado por un nervio pinzado en el cuello son síntomas muy difíciles de soportar. La causa puede provenir de una inflamación que afecta la columna, los músculos y los tendones. A veces, el pinzamiento de los nervios ocurre después del uso excesivo de un área determinada. Puede sentir alivio del problema siguiendo algunas pautas.
Descanso
Lo primero que debe hacer es descansar la zona. Encuentre una posición para acostarse o sentarse que no lastime su cuello. Tome ibuprofeno (Advil o Motrin) o naproxeno (Aleve) para reducir el dolor y la inflamación. Coloque una compresa caliente en el área durante unos 10 a 15 minutos. Evite la actividad intensa hasta que los síntomas desaparezcan. Si su condición no mejora después de 2 o 3 días, comuníquese con un médico.
Terapia médica y física
Si los síntomas no han mejorado después de varios días de autotratamiento, el médico puede investigar la causa del nervio pinzado en su cuello. Probablemente le recetará algún analgésico fuerte o incluso un relajante muscular. Estos medicamentos pueden hacer que se sienta mejor mientras se lleva a cabo el proceso de curación. Su médico también puede derivarlo a un especialista, como un fisioterapeuta, que puede ayudarlo a estirar y ejercitar el área para promover la curación. Un quiropráctico es otro tipo de especialista que puede manipular físicamente el cuello y la columna para promover una alineación adecuada.
Cirugía
Si el daño en la columna está causando el dolor, puede ser candidato para una cirugía de cuello. La cirugía para aliviar la presión y el dolor debido a problemas de espalda se llama cirugía cervical. Hay muchas formas diferentes de realizar esta cirugía. El cirujano puede extraer parte de un disco lesionado o puede extraer todo el disco. También puede unirse a otros huesos del cuello. Después de la cirugía, se le informará sobre varias formas de ayudar a que su cuello sane. Mantenga su peso en un rango saludable y practique una buena postura para no poner demasiado estrés en su espalda, cuello y hombros. Es posible que deba usar un collarín de apoyo durante un período de tiempo y también acudir a un fisioterapeuta que lo ayudará a realizar ejercicios y estiramientos que fortalecerán y protegerán los músculos del cuello, los hombros y la espalda.