Contenido
El proceso de agregar piedra caliza a un estanque de peces, también conocido como encalado, ayuda a aumentar la disponibilidad de nutrientes y la dureza del agua, así como a maximizar y amortiguar los niveles de pH, que es la medida de acidez o alcalinidad. El aumento de la disponibilidad de nutrientes es vital para las plantas acuáticas, ya que es una parte importante de la cadena alimentaria de los peces. La dureza del agua en los lagos se mide por la cantidad de calcio y magnesio en el agua y los niveles adecuados son importantes para la reproducción de los peces. Un pH estable es una parte importante de tener peces sanos. Agregar piedra caliza al lago mantendrá a su población de peces bien alimentada, reproduciéndose y en buena salud.
Paso 1
Determine si el lago se beneficiará del proceso de encalado probando la alcalinidad del agua. Recoger una muestra de varios centímetros de agua por debajo de la superficie y colocarla en un recipiente de 1 L desinfectado. No recoja escombros del fondo del lago, ya que afectarán los resultados de la muestra.
Paso 2
Utilice un kit de prueba de piscina para medir la alcalinidad y el pH de la muestra. El lago se beneficiará del encalado si el pH es inferior a 8,3 y la alcalinidad total es inferior a 20 mg / L.
Paso 3
Compre una bolsa de piedra caliza para la agricultura en un centro de jardinería. Debe contener carbonato de calcio (CaCO3) o carbonato de calcio y magnesio (CaMg (CO3) 2). Consígalo en partículas más pequeñas para maximizar el tiempo de reacción y disolverlo.
Paso 4
Aplica la piedra caliza a las aguas del lago, esparciéndola uniformemente sobre la superficie. La piedra caliza se esparce en el fondo del lago y se disuelve lentamente con el tiempo. Su aplicación debe realizarse cada tres o cinco años.