Contenido
Cuando se trata de construir casas y decorar ambientes, una variedad de materiales naturales pueden brindar durabilidad y atractivo estético. Sin embargo, pocos son tan versátiles como la pizarra. Esta piedra natural, que se extrae en muchas partes del mundo, incluidos los estados estadounidenses de Pensilvania, Nueva York y Vermont, es conocida por su dureza y densidad. Debido a que es un material atractivo y muy duradero, se utiliza tanto en interiores como en exteriores. Si le gusta el aspecto de la pizarra, hay varias formas de incorporarla a su hogar.
Techo
La pizarra es ideal para usar como material para techos, ya que es fuerte y duradera. Se puede aplicar en áreas sujetas a condiciones climáticas extremas. La piedra es también uno de los tipos de cubierta más resistentes al fuego. Los techos de pizarra están disponibles en una variedad de colores, incluidos verde, gris, negro, morado y rojo, aunque su color generalmente cambiará con el tiempo. Es uno de los materiales de construcción más caros, pero requiere menos mantenimiento y es más duradero que muchos otros tipos de baldosas, por lo que muchos propietarios encuentran que la inversión vale la pena.
Piso
Al considerar una alternativa más barata a los pisos de mármol o granito, los propietarios a menudo recurren a la pizarra como una opción de piso. Además de ser una piedra natural, con el mismo atractivo aspecto que otras piedras más caras, los suelos de pizarra están disponibles en una amplia variedad de colores y texturas. Como es un material menos costoso, puede ser una opción para entornos grandes. Disponible en forma de baldosas y losas, la pizarra es resistente a las manchas y la humedad y, por tanto, ideal para su uso en baños o cocinas. Su durabilidad y resistencia al desgaste la convierte en una opción atractiva para pasillos, entradas y otras áreas con gran presencia de personas. Una de las ventajas más importantes de este piso es que requiere poco mantenimiento, lo que generalmente significa simplemente barrer y limpiar con un trapeador húmedo para conservar su atractivo aspecto.
Balcón
La durabilidad y la resistencia a las manchas hacen de la pizarra una opción ideal para construir encimeras de cocina o de baño. Las encimeras de pizarra están disponibles en una variedad de colores, que incluyen púrpura, turquesa, rojo, negro y gris, por lo que pueden brindar un aspecto moderno a un fregadero o un lugar central de la cocina. Algunas encimeras de pizarra pueden necesitar un sellador, ya que el material tiene una tasa de absorción lo suficientemente baja como para resistir las manchas por sí solo. Sin embargo, la pizarra tiene una baja tasa de proliferación bacteriana, por lo que también es una buena opción sanitaria. Es extremadamente fácil de cuidar y se puede limpiar con agua y jabón o con la mayoría de los productos de limpieza domésticos. Si la encimera está rayada, puede pulirla fácilmente con lana de acero.
Rodabanca
Debido a su ubicación detrás de un fregadero o una estufa, una silla de ruedas debe poder soportar tanto la humedad como el calor. La pizarra se usa comúnmente como revestimiento, ya que es resistente al calor, la humedad y es extremadamente duradera. Además, como las baldosas de pizarra están disponibles en varios colores, tamaños y texturas, se pueden incorporar fácilmente en una variedad de diseños de cocinas. Una rueda de pizarra es más higiénica, libre de bacterias y no absorbe líquidos, además de ser fácil de limpiar con agua y jabón común.