Contenido
En la época medieval, las clases bajas vivían en pequeñas chozas, mientras que las clases altas vivían en grandes casas o castillos. Estas casas y castillos tenían grandes cocinas equipadas con muchos sirvientes, así como despensas, despensas, un plato de mantequilla y un sótano (espacio para guardar productos embotellados). La cocina medieval dependía de largas horas de trabajo manual y la mayoría de los utensilios de cocina eran similares a los que tenemos hoy.
Cocinar en fogatas
Se utilizaba un fuego para cocinar la mayor parte de la comida durante la época medieval, tanto en la cocina de una casa rica como en la choza de una familia pobre. Mientras las familias de clase baja cocinaban al fuego dentro de sus chozas, muchas de las cocinas que pertenecían a las clases altas estaban separadas del edificio central para evitar la propagación del fuego. Las cocinas de los castillos generalmente se ubicaban en la planta baja. Entre los métodos típicos utilizados para cocinar al fuego estaban cocinar sobre las brasas, asar, hervir, ahumar y freír.
La cocina de las clases bajas
La dieta de los pobres consistía en pan negro y cereales, queso, guisos y sopas a base de tubérculos y verduras, y pescado ocasionalmente. Se suspendió una tetera o cacerola sobre el fuego para cocinar estos guisos. Se usaba una sartén o sartén para cocinar los huevos, y la casa debía tener algunos tazones de madera, algunas cucharas y un cuchillo. Platos como pan y pasta se preparaban directamente sobre el fuego, envueltos en barro. Alternativamente, los ingredientes fueron hechos y llevados para ser horneados por el panadero local.
La cocina de las clases altas
Como en las casas pobres, en las cocinas de las clases altas se hacían sopas y guisos al fuego. Pero en lugar de una simple tetera, se colocaron cacerolas grandes directamente sobre el fuego. Estas vasijas estaban hechas de hierro, bronce, cobre o arcilla. Se utilizaban hierros o brochetas de madera para asar animales al fuego. Se utilizó un horno autónomo, separado de la estufa, para hacer pan y pasteles. Las estufas eran generalmente bancos largos de piedra, con recipientes profundos en su estructura. La cocina también tenía una gran selección de cuchillos para cortar y preparar carne. Las cáscaras, los tamices y los tenedores para carne se usaban comúnmente en la cocina, aunque los tenedores aún no se usaban en la mesa en ese momento. Se usaba un mortero para moler hierbas y especias.
Banquetes
Los banquetes fueron grandes ocasiones en el gran salón, donde se sirvió una amplia variedad de carnes asadas, aves y platos de pescado. Fueron servidos con variedades de salsa, junto con guisos, tortas y platos dulces decorados. La gente de la mesa alta del castillo comía con platos de plata, mientras que los demás usaban un gancho para sujetar la comida. Este era pan duro, machacado en un bol. No fue comido, a causa de la vejez del pan. Los sirvientes usaban cuchillos de plata y tenedores para carne para cortar y servir la carne.