Contenido
El olor de los pies, o bromhidrosis, es causado por bacterias que viven en ambientes cálidos y húmedos. Las sandalias se utilizan generalmente en verano. Los pies sudan y las bacterias hacen la fiesta en ese ambiente. Ahí es cuando las sandalias empiezan a oler. Para eliminar este olor, siga unos sencillos pasos para mantener sus pies limpios y libres de bacterias.
Paso 1
Aplique un desodorante de óxido de zinc a sus sandalias y pies todos los días. Este compuesto químico mata las bacterias que causan el hedor. Otra opción es rociar con un 50 por ciento de lejía y un 50 por ciento de agua para rociar sus sandalias. No rocíe esta mezcla directamente sobre sus pies. Deja que las sandalias se sequen completamente antes de ponértelas.
Paso 2
Lávese los pies con agua y jabón todos los días. Cuando haya terminado de lavarlos, espere a que se sequen por completo antes de ponerse los calcetines o los zapatos. Es menos probable que los pies limpios y secos creen malos olores y bacterias.
Paso 3
Use sandalias abiertas en lugar de cerradas, ya que permiten que sus pies respiren. Si elige usar sandalias de punta cerrada, use calcetines para mantener los pies secos y absorber el sudor.
Paso 4
Compra plantillas que mantengan el hedor alejado de tus sandalias. Estas plantillas combaten los olores y evitan que las bacterias se multipliquen. Quítelos del zapato mientras no los esté usando para ventilarlos un poco.
Paso 5
Unte las sandalias con bicarbonato de sodio y déjelas en el congelador durante unas horas. Quítese los zapatos y déjelos puestos durante una o dos horas antes de limpiarlos.
Paso 6
Rocía alcohol dentro de tus zapatos. Absorbe la humedad y mata las bacterias.