Contenido
Las garrapatas se encuentran en áreas boscosas y, a menudo, encuentran acceso a humanos y mascotas, adhiriéndose a cuerpos o ropa para ir de un lugar a otro. Deshacerse de estos insectos puede resultar difícil, pero es muy importante ya que pueden transmitir enfermedades. Hay muchas formas industrializadas de prevenir y matar las garrapatas, pero implican materiales químicos que quizás no desee utilizar con su familia y mascotas. El vinagre es una forma natural de deshacerse de las garrapatas, pero recuerde consultar con su veterinario antes de tratar a sus animales.
Rociar
Una solución en aerosol casera hecha con una parte de vinagre y una parte de agua ayuda a mantener a las pulgas y garrapatas alejadas de sus mascotas. Ponga la mezcla en una botella de spray y rocíe directamente sobre los animales, pero tenga cuidado de no llegar a los ojos.
Administrar
Si, después de inspeccionarse a sí mismo y a sus animales en busca de garrapatas, si encuentra una, pase el vinagre destilado directamente sobre el insecto con un hisopo de algodón o un trozo de algodón, o derrame el líquido en el lugar, hasta que la garrapata se libere. Cuando lo haga, retíralo con unas pinzas y colócalo en una taza de vinagre hasta que se hunda, luego tíralo.
Tomando Agua
Después de deshacerse de las garrapatas de su mascota, el Vinegar Institute recomienda agregar una cucharadita de vinagre destilado a una cuarta parte del agua de su mascota, esto para un animal de 18 kg, así que ajuste la cantidad en consecuencia. El consumo de vinagre cambiará el olor del animal y, si lo bebe, ayudará a prevenir y matar garrapatas y pulgas en el futuro.
Soluciones alternativas
La sal yodada y el agua caliente también matan las garrapatas. Mezcla la sal en el agua caliente para disolverla y vierte la solución sobre el insecto hasta que suelte. También es posible aflojarla esparciendo yodo o alcohol sobre ella. Una solución de limón y agua también es una buena forma de repeler las garrapatas.
Prevención
La prevención es la mejor manera de mantener a las garrapatas alejadas de su familia y mascotas. Corte su jardín con regularidad y manténgalo libre de escombros y césped alto, que son atractivos para los insectos. Las hojuelas de cedro intimidan a las garrapatas, por lo que usarlas como barrera puede ser útil para mantener el jardín libre de ellas. Además, trate de plantar hierbas y plantas que funcionen como repelentes de garrapatas, como la hierba limón, la hierba gatera, la albahaca y la lavanda, que no son tóxicas y no dañan a sus mascotas.