Contenido
Debido a que no conduce electricidad, la grasa dieléctrica se utiliza en varias aplicaciones eléctricas para asegurar una conexión de metal a metal. Proporciona lubricación y protección sin una adición significativa de grasa.
Ingredientes
El aceite de silicona y la sílice son los ingredientes principales de la grasa dieléctrica.
Ocupación
La grasa dieléctrica se usa en conexiones eléctricas a metales para mantener la humedad fuera y prevenir la corrosión. Generalmente se usa para sellar y proteger juntas de goma en conectores eléctricos.
Usos
La grasa dieléctrica se usa generalmente en bujías. Suelen colocarse en las partes engomadas de los cables de las velas, lo que ayuda a colocar la entrada más fácilmente en la parte cerámica. La grasa no solo ayuda a sellar la parte de goma de las velas, sino que también evita que se pegue a la cerámica.
Beneficios
Debido a que la grasa dieléctrica no es conductora, no permite que la electricidad pase a través de la conexión. También está diseñado para soportar altas temperaturas.
Consideraciones
Nunca aplique grasa dieléctrica a ningún conector del sensor de oxígeno. Con el tiempo, la grasa comprometerá el funcionamiento del sensor.