Contenido
El papel de contacto, un plástico autoadhesivo que se puede cortar para aplicarlo como recubrimiento en casi cualquier superficie, se encuentra en varios estilos. Su innovación también abrió todo un mundo de opciones para el arte con pintura acrílica. Esta tinta, que se adhiere más fácilmente al papel de contacto que las pinturas al óleo y acuarelas, se puede utilizar en cualquier tipo de papel, desde plateado metálico hasta leñoso para un patrón floral, ya sea para crear grandes murales o transformar su estantería en un obra de arte.
Pantallas
El papel de contacto funciona bien como lienzo o telón de fondo para la pintura acrílica y se puede encontrar en varios colores, texturas y diseños. Pinte su diseño en un fondo perfecto, agregue nudos y detalles a un acabado amaderado o pinte un día soleado sobre un fondo azul brillante. Lo mejor de todo es que una vez terminado, el lienzo se puede enmarcar, aplicar sobre un fondo de cartón o incluso sobre una pared para formar un mural permanente.
Incrementando los muebles
El uso de papel de contacto para decorar muebles ha sido el secreto del éxito de los fabricantes que utilizan aglomerado en lugar de madera maciza. Utilizan papel de contacto para estampar el aglomerado, dándole un aspecto similar al del roble, cerezo o pino. Aunque puede crear una hermosa estantería o una cómoda, usted mismo puede hacer que sus muebles se vean mejor. Aplique una hoja de papel adhesivo sobre el mueble e incluya los detalles con pintura acrílica como desee. Se recomienda aplicar la pintura después de haber colocado el papel en el gabinete para que una esquina o pliegue inesperado no arruine su trabajo.
Incrementar accesorios
Use papel de contacto y pintura acrílica para agregar color y vida a los accesorios. Desde jarrones hasta fundas para teléfonos móviles y pulseras, casi cualquier accesorio de material sólido puede convertirse en una obra de arte única. Cubra el accesorio con papel adhesivo y pinte como desee. La variedad de estilos de papel y la durabilidad de la tinta acrílica seguramente harán que su pieza se vea hermosa y única. También puedes pintar un accesorio que uses con frecuencia.
Arte Texturizado
Las pinturas acrílicas son vibrantes y, a menudo, son difíciles de combinar con elementos texturizados, como tela o madera. Superponga capas de papel de contacto para crear una textura entrelazada o rodee los bordes de una pieza para darle un aspecto de plumaje. Ya sea como fondo o como elemento que resalta una textura, el papel de contacto es una excelente manera de texturizar sin sacrificar la estética visual.