Contenido
Los empleados comprometidos garantizan un negocio exitoso. La mayor rentabilidad y los menores ingresos fueron elementos compartidos por empresas con tasas de compromiso de los empleados del 24%, según la encuesta de Gallup International. Hacer preguntas clave a los empleados para conocerlos mejor ayudará a garantizar el desarrollo de la satisfacción de los empleados y un resultado más saludable.
Comentarios de la gerencia
La gerencia puede solicitar comentarios sobre su función al empleado. Específicamente, pregunte a cada uno de ellos qué podría hacer la organización de manera diferente y cómo podría facilitar el trabajo de los empleados. Las respuestas serán diferentes y orientarán el mejor estilo de gestión. Algunos pueden funcionar mejor con una libertad limitada, mientras que otros pueden preferir discusiones frecuentes o colaboraciones sobre proyectos y objetivos de la empresa.
Comentarios sobre el trabajo
Preguntar a los empleados qué les gusta y qué no les gusta de su trabajo proporcionará información sobre la relación de cada empleado con su entorno laboral. Si un empleado tiene un historial sólido de desempeño, pero dice que no se le desafía, puede ser el momento de ofrecerle nuevas responsabilidades y hacer un mejor uso de sus habilidades. Además, preguntar a los empleados si cuentan con todos los recursos que necesitan para hacer su trabajo de manera eficaz puede producir ideas sorprendentes; Los auriculares defectuosos de un operador de centro de llamadas pueden reducir el volumen de llamadas y tendrá que trabajar demasiado para escuchar al consumidor. Un oficinista puede levantarse y caminar con frecuencia debido al dolor lumbar, que puede resolverse con un dispositivo en la silla.
Pasatiempos e intereses especiales
El compromiso del trabajador pasa por conocer a los empleados a nivel personal, por lo que los incentivos y las actividades recreativas se adaptan efectivamente a sus intereses. Ya sea que los empleados estén interesados en musicales, jugar al fútbol los fines de semana o hacer trabajo voluntario, son información valiosa. Al fomentar la productividad de los empleados, la empresa puede ofrecer bonificaciones por desempeño, que incluyen entradas para espectáculos y donaciones a organizaciones benéficas que se ajusten a los intereses personales de cada empleado. Una reunión del viernes después del trabajo puede girar en torno a las actividades de los empleados, como ir a un bar o jugar al fútbol.
Familia
Aunque no es necesario contar con información personal tan profunda, conocer a las familias de los empleados encaja en la demostración de su vida personal y profesional. Comprender el panorama completo de la vida familiar de sus empleados es un punto de partida para el desarrollo de programas de beneficios que tengan significado para ellos y generen un efecto positivo.