Contenido
Cuando su bebé tiene un resfriado, es posible que desee aliviar sus síntomas rápidamente. Los medicamentos pueden ser costosos, pero los métodos naturales, fáciles y económicos, lo suficientemente suaves como para ser aplicados a su bebé, pueden ayudar a aliviar los síntomas de la tos. Uno de los mejores remedios es el aceite de eucalipto.
Aceite de eucalipto
El aceite de eucalipto se obtiene de las hojas y ramas del árbol de eucalipto. Contiene el principal ingrediente activo, eucaliptol, que tiene fuertes propiedades desinfectantes. También actúa como diurético, ayudando a aliviar la tos, la congestión y los resfriados.
Es una forma segura y natural de aliviar los síntomas del resfriado tanto en adultos como en niños mayores de dos meses, aunque es más seguro para los niños. No use ninguna forma de aceite de eucalipto en bebés menores de dos meses, ya que puede causar efectos adversos.
Cómo usarlo para el resfriado del bebé
Para calmar, calmar y abrir las vías respiratorias de su bebé, aplique dos gotas de aceite esencial de eucalipto en un paño o bola de algodón y manténgalo cerca mientras alimenta al bebé o mientras duerme.
Otra forma de utilizar el aceite de eucalipto es aplicar al menos tres gotas en un recipiente con agua hirviendo y colocar el recipiente debajo de la cuna del bebé. El vapor que sube del agua libera el olor a eucalipto en el ambiente.
También puede agregar unas gotas del aceite al agua del baño de su bebé para proporcionar un baño de aromaterapia.
Consejos
Muchos remedios de venta libre para los resfriados de los niños, como los que se usan para la fricción del pecho, contienen aceite de eucalipto para abrir las vías respiratorias y ayudar a los niños a respirar mejor.