La cerámica es uno de los proyectos artesanales más bellos. La cerámica se puede utilizar en interiores o exteriores, en ollas, teteras, estatuillas y muchas otras piezas. La fabricación de cerámica no requiere horno ni torno de alfarero. El uso de un molde con suspensión de cerámica producirá una hermosa pieza de cerámica de la que puede estar orgulloso. Esta técnica es buena para principiantes y fabricantes de cerámica experimentados.
Prepara el molde asegurándote de que esté limpio y seco.Puedes agregar una fina capa de detergente lavavajillas en el interior del molde para facilitar la remoción de la cerámica. Vuelva a unir las dos partes con correas o tiras de goma grandes para mantenerlas juntas.
Mezcle la suspensión de arcilla seca con agua, de acuerdo con las instrucciones del empaque, en el balde. Asegúrate de hacer lo suficiente para llenar el molde. Revuelva bien con la cuchara de madera. Mantenga el contenido de humedad en el espesor deseado de la cerámica. Hay diferentes espesores, puede elegir, así que siga las instrucciones del empaque de suspensión de arcilla.
Cuando haya alcanzado la consistencia deseada de cerámica derramada, vierta lentamente el líquido en el molde. No haga las paredes de arcilla más delgadas de aproximadamente 0,5 cm.
Cuando se alcance el espesor correcto de las paredes, verter el exceso de suspensión de arcilla, limpiar la abertura del molde y dejar reposar unos 30 minutos.
Si está pegajoso, no retire el molde. Si está seco, retira las tiras y retira un lado del molde. Deje secar otros 30 minutos.
Cuando esté completamente seco, retire el molde y ahora puede dejar que la arcilla moldeada se seque con el viento, o puede poner el molde en el horno a 300 grados durante 30 minutos. Cuando esté completamente seco, aplique pintura o barniz según desee.