Contenido
La magnetoterapia es una alternativa para el tratamiento del dolor que existe desde hace muchos años. Los griegos comenzaron a usar imanes alrededor del 2500 a.C. y los chinos los usaron 500 años después. Los beneficios curativos de los imanes ahora se disfrutan en todo el mundo.
Caracteristicas
Los imanes que se utilizan para aliviar el dolor en el cuerpo actúan creando una fuerza denominada campo magnético, que provoca un movimiento electromagnético en el cuerpo y así restablece el equilibrio correcto de la zona afectada.
Beneficios
La fuerza de los imanes, que se mide en gauss, varía. La fuerza magnética sugerida para aliviar el dolor es de 300 a 5000 gauss.
Significado
La magnetoterapia puede ser beneficiosa para los siguientes problemas de salud: artritis, dolor de espalda, síndrome del túnel carpiano, traumatismo en un músculo o una articulación específica y fibromialgia.
Consideraciones
Actualmente, los imanes para magnetoterapia se venden individualmente y se pueden coser en colchones para beneficiar al usuario con el efecto de los imanes durante el sueño. Esto es particularmente beneficioso para quienes experimentan dolor en muchas áreas del cuerpo. Los imanes también vienen en pulseras, collares, plantillas y almohadas.
Advertencia
Al comprar imanes para magnetoterapia, es importante elegir una marca de renombre, como Therion. La compañía está involucrada en la investigación de los múltiples beneficios de la magnetoterapia.