El uso de ácido muriático como decapante para madera

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 2 Mes De Julio 2024
Anonim
El uso de ácido muriático como decapante para madera - Ciencias
El uso de ácido muriático como decapante para madera - Ciencias

Contenido

El ácido muriático es una forma de ácido muy fuerte que se utiliza para eliminar la tinta y las muescas. Generalmente es demasiado fuerte para usarse en madera. Sin embargo, en las circunstancias adecuadas y con la dilución adecuada, es posible utilizar este compuesto como decapante en madera.

Precauciones

El ácido muriático es un tipo de ácido que se usa comúnmente para quitar pintura de ladrillos y concreto. No se recomienda su uso para quitar el barniz y la pintura de la madera debido a la naturaleza extremadamente fuerte de este compuesto, lo que le permite arrancar piezas irreparables de material. Según estudios, el ácido muriático no es compatible con la madera. Sin embargo, si el proceso se realiza correctamente, se puede utilizar para quitar acabados y pinturas de la madera en condiciones extremas, cuando no hay nada más disponible. Siempre tenga mucho cuidado cuando trabaje con ácido, ya que también es corrosivo para la piel.


Utilizar

La única forma de utilizar ácido muriático en la madera es diluyéndolo y utilizándolo rápidamente. Diluya cualquier solución de este compuesto a una concentración del 10%. En otras palabras, mezcle una parte de ácido con nueve partes de agua. Tenga un balde de agua de enjuague a su alcance antes de usarlo. Sumerja un cepillo en la solución y frótelo sobre la superficie de la madera. El acabado debe comenzar a eliminarse de inmediato. Inmediatamente después de aplicar el ácido, tome un paño húmedo y retire el resto de la solución. El acabado debe desprenderse con el ácido. Si, y solo si, se toman acciones rápidas con este método, es seguro usar ácido muriático en la madera. Si este compuesto parece ineficaz en la eliminación, aumente gradualmente la concentración de ácido hasta obtener los resultados deseados.

Conservación

El ácido muriático también se utiliza para la conservación de la madera. Esto solo se recomienda para maderas duras, como roble, cerezo o arce. No se puede aplicar madera más maleable con ácido muriático. Una vez lavado el material, se puede colocar en un baño de solución elaborado con una parte de ácido y nueve partes de agua. La madera se debe remojar durante dos a cuatro días en la solución. Luego, la madera debe enjuagarse durante otros tres a cinco días, bajo un chorro de agua, por ejemplo, para eliminar las trazas de ácido. Este tratamiento puede ayudar a preparar la superficie para recibir nuevas resinas y barnices.


El maaje terapéutico con piedra caliente e un tratamiento de pa popular y mucho devoto intentan reproducir eta experiencia relajante en caa. El microonda e una gran herramienta en la cocina, pero...

Cómo hacer un rechaud casero

Lewis Jackson

Mes De Julio 2024

ervir comida puede er un deafío. La reunione familiare, la cena en la igleia o la comida junto al lago pueden ignificar mucho plato que deben ervire a 140ºC o má para prevenir el crecim...

Articulos Interesantes